Tuesday 27 de February del 2024

EH Bildu en Orozko  ha solicitado convocar las comisiones por la tarde para promover la participación

Actualizada noviembre 28th, 2023 a las 07:37
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE EH BILDU OROZKO

Hace años que se decidió realizar los plenos a las 19:00 de la tarde para que la ciudadania pueda acudir, pero las comisiones se hacen a las mañanas o al mediodía, y eso, según EH Bildu,dificulta la participación de las y los orozkoarras,por lo tanto,las comisiones no están adecuadas a las posibilidades,disponibilidad y realidad de las y los orozkoarras.

Con el objetivo de promover la participación ciudadana,EHBildu ha propuesto convocar las comisiones por la tarde,dar a conocer las convocatorias através de la web municipal,redes sociales y la revista OrozkoGaur, y para hacer efectiva esta medida, recoger todo lo mencionado en la Ordenanza Municipal Para el Fomento de la Participación Ciudadana y Medidas para la Transparencia Municipal.

Como han explicado los y las concejalas de Grupo Político Municipal de EH Bildu Orozko,las comisiones informativas son espacios para informar sobre los temas municipales,pero sin la participación de las y los orozkoarras esa labor resulta muy dificil. Por otro lado, EH Bildu Orozko considera necesario dar la oportunidad para escuchar y tener encuenta las opiniones, preocupaciones o propuestas de los y las vecinas del municipio.

Lo más leído
.