Monday 15 de July del 2024

Vidrala cerrará uno de sus tres hornos en Llodio, lo que afectará a 80 empleos

Actualizada noviembre 28th, 2023 a las 07:50
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El fabricante de envases de vidrio Vidrala cerrará uno de los tres hornos de su fábrica en la localidad alavesa de Llodio, lo que podría afectar a un 25 % de los empleados, unos 80 de los 320 trabajadores con que cuenta en esta planta.

Fuentes del sindicato ELA y de la dirección de la compañía han confirmado a EFE el cierre de uno de los tres hornos de la fábrica de Llodio, el de menor tamaño y capacidad.

La dirección ha comunicado este lunes a los trabajadores sus planes y la plantilla se reunirá esta misma semana con el comité para analizar el impacto que tendrán estas medidas.

La dirección de Vidrala asegura que el cierre del horno vendrá acompañado de «un plan no traumático» y que se pondrán en marcha «salidas incentivadas» para los trabajadores afectados, en torno a 80, como bajas voluntarias incentivadas.

El sindicato ELA ha explicado que este hecho no es nuevo y ha subrayado que la empresa obtuvo entre enero y septiembre un beneficio de 184,6 millones de euros, un 136 % más que los 78,2 que logró en el mismo periodo del año pasado.

ELA ha criticado que esta «empresa vasca», cuya sede principal está en Llodio, aunque tiene también plantas en Castellar del Vallés (Barcelona) y en Caudete (Albacete), está reforzando sus inversiones en Portugal, donde ha adquirido el mayor horno de vidrio de la península Ibérica, con una inversión cercana a los 100 millones de euros.

Las ventas de Vidrala de enero a septiembre de este año han alcanzado los 1.194,1 millones, un 17,4 % más que en el mismo periodo del año anterior. No obstante, cuando presentó este balance alertó de una mayor debilidad de la demanda.

Pese a ello, anunció inversiones en Reino Unido y su participación en la sociedad brasileña Vidroporto para amplificar su participación en el «creciente mercado brasileño».

Lo más leído
.