Monday 17 de June del 2024

Ya se puede visitar la XXV Exposición «Antropología Internacional a través del Belén» en el Museo Taller Santxotena de Artziniega

Actualizada noviembre 24th, 2023 a las 13:05
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Ya se puede visitar la 25 edición de la exposición » Antropología Internacional a través del Belén» en el Museo Taller Santxotena de Artziniega.

“Esta edición es muy importante para nosotros,  hemos llegado al 25 aniversario de esta muestra en la cual nos habéis acompañado siempre, en este largo recorrido, y fruto de todo ello es que ya nos conocen a nivel nacional, además de posicionarnos como un referente a nivel europeo”

Este año la exposición es diferente en su concepto al de las pasadas ediciones, debido al 25 aniversario que celebra. Vamos a poder disfrutar de piezas nunca expuestas, fruto de las últimas adquisiciones y encargos, como siempre, a alfareros, ceramistas y artesanos de muy diversas procedencias, con el objetivo de ensalzar su ancestral profesión, al tiempo que seguir dotando a la propia colección de su rasgo más diferencial y distintivo: el de transmitir la antropología y etnografía de los pueblos del mundo, a través de montajes belenísticos de los cinco continentes.

La Exposición “Antropología Internacional a través del Belén” del Museo Santxotena de Artziniega es una muestra de referencia a nivel nacional,  por invitar a sus visitantes a descubrir la creatividad y la multiculturalidad. A través de los belenes se enseña el patrimonio cultural material e inmaterial de la región o país en los que están realizados, su identidad colectiva, su indumentaria tradicional, costumbres, oficios, arquitectura y paisajes, haciendo única esta exposición de belenes en su planteamiento expositivo.

La muestra se puede ver, hasta el 14 de enero de 2024, en horario: los sábados de 11h a 14h, y de 16h a 19h, domingos, en el mismo horario matinal, el puente de la Inmaculada, del día 6 al 9, en el mismo horario, y el día 10 domingo, de 11h a 14h.

Lo más leído
.