Los trabajadores de Glavista visibilizan su situación en las calles de Bilbao
NOTA DE LAB
Tres fábricas de las “históricas”, de las que ya forman parte del paisaje y de la historia de Aiaraldea, Uribe Kosta y Durangaldea nos hemos reunido con el objetivo de dar visibilidad a nuestra lucha, una lucha no solo por evitar el cierre y la destrucción del empleo en nuestras fábricas, sino en defensa del futuro de nuestras comarcas y de nuestra industria.
Llevamos meses denunciando la situación que vivimos, denunciando la avaricia empresarial y las maniobras empresariales que tienen como consecuencia directa la deslocalización,el cierre de empresas, despidos, precarización de condiciones laborales, la desindustrialización y la destrucción de empleo en nuestras comarcas.
Estas decisiones no solo tienen repercusión sobre los y las trabajadoras de Glavista, Mecaner y Microdeco. Estas decisiones van a repercutir directamente en las demás empresas y en las propias comarcas.
Por desgracia, el cierre y los despidos en la industria no son una novedad. En los últimos años nos estamos enfrentando a un continuo cierre de empresas industriales en nuestro territorio, hecho que está provocando que el peso de la industria en Euskal Herria sea cada vez menor y nos estemos convirtiendo en un país de turismo y servicios.
¿Qué está pasando con la industria? ¿Cual es el plan industrial que tiene el Gobierno Vasco para nuestro país?¿Qué futuro les estamos dejando a las próximas generaciones?
Es hora hora de que las instituciones públicas y en especial al Gobierno Vasco asuma su responsabilidad y ponga todos los medios para parar esta desindustrialización.
Es hora de abordar el problema de frente.
Es hora de llevar a cabo, políticas industriales que no dejen la soberanía industrial de nuestro país en manos de multinacionales, y que apuesten por la industria del futuro, sostenible y que garantice el empleo de calidad.
No se puede continuar con la política de regalar dinero a multinacionales, ponerles la alfombra roja y no tener ningún tipo de control o poder de decisión sobre sus políticas.
Queremos hechos y eso hechos pasan por la defensa del empleo y el futuro de nuestras comarcas.
Glavista, Mecaner y Microdeco seguiremos luchando, ya que ese es el único camino para poder combatir todas estas decisiones que se estań tomando y están poniendo en peligro nuestro futuro.