Monday 17 de June del 2024

Importante seguimiento en la comarca de la jornada de huelga general feminista

Actualizada noviembre 30th, 2023 a las 19:10
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Mucho más en el sector del comercio,hostelería,servicios y pequeña industria,y algo más irregular en las grandes empresas,según informan fuentes sindicales.

Desde primera hora de la mañana los principales centros industriales de Ayala han sido punto de reunión de los piquetes feministas. A pesar del mal tiempo se ha visto una importante movilización para dificultar las entradas en diferentes centros industriales.

El paro está afectando notablemente a la comarca. Muchos comercios tendrán la persiana bajada durante todo el día de hoy y, a falta de datos oficiales, en las pequeñas empresas se está secundando la huelga.

«En Aiaraldea sabemos que también sufrimos las consecuencias de este sistema de cuidados que es injusto y crea desigualdades: El proceso de privatización de los servicios publicos hace que no existan suficientes recursos de cuidados y la precaria situación de las personas cuidadoras también se da en nuestra comarca (la residencia de Madres Mercedarias aún está en peligro de cierre, las trabajadoras de residencias privadas trabajan sin convenio, aunque sabemos que la situación de las empleadas domésticas y de cuidados es difícil de contabilizar, hay infinidad de trabajadoras que trabajan como internas y en condiciones de miseria…). El derecho al cuidado no está garantizado en absoluto y en la mayoría de los casos se resuelven en las familias: recaen sobre las mujeres sin ningún tipo de reconocimiento social y económico.» Han informado desde el Comité de Huelga

Lo más leído
.