Wednesday 17 de July del 2024

Las y los jóvenes del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia en Laudio trabajarán propuestas para el nuevo modelo festivo

Actualizada noviembre 29th, 2023 a las 10:38
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Las y los jóvenes de Laudio que conforman el Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia (OPIA), y que provienen de tres centros educativos del municipio (LAUDIO IKASTOLA, LA MILAGROSA Y EL INSTITUTO), han mantenido su primer contacto con el Ayuntamiento, donde se les planteó la propuesta que trabajarán este curso. En esta ocasión, las y los escolares trabajarán propuestas para el nuevo modelo festivo de Laudio.

“Queremos que seáis vosotras y vosotros los que decidáis qué queréis en las próximas fiestas. Todas las ideas y aportaciones serán bienvenidas”, animó la Concejala de Fiestas Sonia Respaldiza, acompañada de la alcaldesa Ainize Gastaka.

OPIA

El Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia (OPIA) es un espacio de aprendizaje colectivo entre niños, niñas, y adolescentes en las que se opina, se valora, y se proponen ideas sobre las cuestiones que afectan a la vida de Laudio y a su ciudadanía desde su perspectiva. El objetivo último es tomar decisiones en el ámbito local, en cuestiones relacionadas con las políticas municipales para la infancia y adolescencia. En esta ocasión, los y las jóvenes laudioarras trabajarán distintas propuestas y actividades para para las fiestas de Laudio.

Lo más leído
.