Wednesday 21 de February del 2024

APILL plantea un protocolo para próximas huelgas generales en Llodio y comarca

Actualizada diciembre 1st, 2023 a las 11:49
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

COMUNICADO DE LAS CONCLUSIONES DE LA ASAMBLEA DE APILL CON MOTIVO DE LA HUELGA DEL DÍA 30 DE NOVIEMBRE.
A petición de varios socios y tras consultar con el Consejo de Dirección se decide convocar una Asamblea informativa con motivo de la huelga de ayer día 30.
Estas son las conclusiones de la Asamblea de APILL:

  1. Desde la Asamblea de APILL se respeta al cien por cien los motivos de la huelga.
  2. Cada persona y cada establecimiento tiene su independencia para elegir sus decisiones con respecto a la forma de actuar en lo relacionado a las huelgas.
  3. Pedimos más respeto para APILL y para el sector comercio-hostelería-servicios y queremos trasladar nuestro malestar ante los organizadores de estas movilizaciones, ya que entendemos que sólo nos utilizan como meros trasmisores de las movilizaciones, pero no se nos tiene en cuenta a la hora de decidir (fecha elegida, modo de protesta, etc.)
  4. El malestar también surge el mismo día de la huelga cuando un gran número de establecimientos se sienten “obligados al cierre”, cuando su decisión era la de abrir. También supone una fuga de gasto a otros entornos comerciales (localidades o centros comerciales de periferia que no cierran ese día)
  5. La situación del sector comercial de Llodio es crítica en estos momentos y los datos así nos lo indican: la densidad comercial ha bajado de 11,90 establecimientos comerciales por 1.000 habitantes en enero de 2018 a 9,60 en enero de 2023 y el número de comercios de 219 a 173, lo que implica el cierre de 46 comercios en 5 años, 9 establecimientos de media por año.
  6. Pensamos que no es el momento de organizar una huelga de consumo. Los negocios no se pueden permitir un cierre de todo el día: “no es que no quiera cerrar, es que no puedo”.
  7. Se establece un protocolo de actuación de cara al futuro. Si se convoca una huelga general o de importancia en la comarca o en el municipio, este será el protocolo de APILL:
    1.- El consejo de dirección convocará una Asamblea extraordinaria con un tiempo de antelación suficiente para informar y debatir las propuestas que surjan.
    2.- La postura que se acuerde se trasladará a los socios, como la propuesta de la Asamblea.
    3.- Cada socio decidirá individualmente si apoya la propuesta de la Asamblea o no. La propuesta no será vinculante, siempre está por delante el derecho a la huelga y valores individuales.
    Para finalizar desde la asamblea de APILL queremos trasladar la necesidad del apoyo de los vecinos, organizaciones e instituciones para fomentar el consumo loca
Lo más leído
.