Tuesday 27 de February del 2024

EH Bildu llama al Gobierno de Amurrio a «actuar con responsabilidad ante el fracaso del funcionamiento municipal»

Actualizada diciembre 1st, 2023 a las 18:59
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

El grupo municipal de EH Bildu en Amurrio ha calificado de «caótico» el funcionamiento del gobierno municipal de la localidad, en vista de la dinámica de los últimos meses.
Desde EH Bildu de Amurrio han recordado que el Gobierno decidió excluir a EH Bildu de la Junta de Gobierno y establecer una nueva organización para toda la corporación. Desde entonces, EH Bildu considera que el funcionamiento municipal es caótico y ha dado ejemplos de ello: «El calendario institucional que nos trasladaron sólo determina la periodicidad de las dos comisiones estables, por lo que no se sabe cuándo serán todas las demás. Los Comités de Seguridad y Participación han sido
convocados por primera vez para el 29 de noviembre y otros han sido suspendidos de un día para otro». También denuncian que algunas comisiones han sido vaciadas de contenido, y que otras apenas han durado 3 minutos.
EH Bildu ha recordado que por cada presidencia, junto a las dietas que reciben por su asistencia a la Junta de Gobierno Local y a los Plenos, la cantidad total que perciben puede llegar a los 1.500 euros sin tener una dedicación.
Así, el grupo municipal de EH Bildu en Amurrio espera que la situación cambie, para lo que ha hecho un llamamiento a los miembros del gobierno municipal a actuar con responsabilidad. «Nos vemos obligados y obligadas a trabajar en esta dinámica improvisada y errática y estamos viendo totalmente limitado el ejercicio del derecho de oposición. Por eso pedimos a todos los y las concejales que forman parte del
equipo de gobierno municipal que actúen con responsabilidad. Está en juego el futuro de nuestro pueblo», han concluido los miembros de EH Bildu.

Lo más leído
.