Tuesday 27 de February del 2024

El programa navideño Herri Eguberri llega a Laudio hasta el 5 de enero

Actualizada diciembre 2nd, 2023 a las 11:12
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Este año el programa de actividades navideñas de Laudio arrancó este viernes y lo hace de una manera muy especial porque, por primera vez, el encendido de luces va a correr a cargo de un o una laudioarra.

“El programa de este año, Herri Eguberri, aúna todas las actividades que organiza el Ayuntamiento por estas fechas. Destacan talleres y juegos infantiles, euskara, teatros, cine, kalejiras, conciertos, música, talleres de repostería… y como novedad, una mendi martxa en busca de Olentzero y Mari Domingi”, avanza Sonia Respaldiza, concejala de Fiestas.

Antes de que Olentzero y Mari Domingi se dejen ver por Laudio, la ciudadanía podrá disfrutar de los talleres de galletas y magdalenas, de distintos cuentacuentos, o del musical “One” que ha organizado Fundación Arte-On en colaboración con diversos agentes locales, entre otros actos. Las corales locales también participarán en el programa con conciertos navideños, y el parque infantil volverá a ocupar el polideportivo de Lamuza el próximo 2 de enero.

Olentzero, Mari Domingi y los Reyes Magos

Los que de ninguna manera faltarán a su cita con la población laudioarra serán los entrañables Olentzero y Mari Domingi. Pero este año las y los más txikis tendrán una cita el 23 de diciembre, a las 11h, para ir en su busca. Se trata de la mendi martxa que partirá desde la Herriko Plaza hasta San Juan. Las personas que se animen a subir disfrutarán de txitxi-burruntzi y de un taller de txalaparta, además de la presencia de Olentzero y Mari Domingi. Al día siguiente ambos recorrerán las calles de la localidad en una cabalgata para posteriormente visitar las casas de las y los laudioarras.

Los reyes magos Melchor, Gaspar y Baltasar también visitarán Laudio, pero el 5 de enero. La S.R.C.G. Rakatapla Elkartea ayudará a los Reyes Magos de Oriente a recoger cada deseo escrito en las cartas el 30 de diciembre, y también en la cabalgata del día 5.

Programación completa: https://docs.google.com/viewerng/viewer?url=https://www.zuin.net/wp-content/uploads/Herri-Eguberri-ZUIN.pdf&hl=en

Lo más leído
.