Tuesday 27 de February del 2024

EH Bildu pide explicaciones en el Senado sobre el continuo deterioro de la línea C3 Bilbao – Orduña

Actualizada diciembre 4th, 2023 a las 11:44
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

Mediante una pregunta escrita registrada en el Senado, el senador de EH Bildu por Araba, Josu Estarrona, y el portavoz de EH Bildu en el Senado Gorka Elejabarrieta, han exigido explicaciones acerca de la baja calidad del servicio de la red ferroviaria que une Araba y Bizkaia, en concreto la línea C3 Bilbao – Orduña, gestionada por RENFE. Las preguntas registradas quieren clarificar las razones del deterioro del sistema ferroviario ante las continuas protestas de los usuarios que ven como con el paso del tiempo, su principal línea de transporte no solo no ha mejorado sino que continuamente se está viendo afectada por retrasos o cancelaciones de servicios.

Un claro ejemplo de la dejadez y el empeoramiento de la línea son las 6.230 incidencias registradas solamente este verano. Incidencias que el comité de empresa atañe a la falta de trabajadores, razón por la cual llegaron a ir a la huelga en 2021.

A día de hoy, desgraciadamente la situación no ha mejorado. Las incidencias y los retrasos son continuos y la frecuencia sigue siendo menor en comparación con la época anterior a la pandemia. La línea de Cercanias de Bilbo C3, es la línea que une casi todos los pueblos de Aiaraldea con Bilbo: Urduña, Amurrio, Aiara (Luiaondo), Laudio, Arakaldo y Arrankudiaga y es de vital importancia para el normal desarrollo de la vida en la comarca.

Ante esta situación, ambos senadores de EH Bildu han registrado las siguientes preguntas para aclarar esta situación y tratar de buscar una solución:

  1. En los últimos 2 años ¿cuantos servicios se han suprimido en la línea C3 Bilbao -Orduña?
  2. En los últimos 2 años ¿en cuantos minutos esta tasada la media de los retrasos sufridos en el servicio de cercanías C3 Bilbao – Orduña?
  3. ¿Se han identificado las razones por las que se produce la supresión de servicios y los retrasos sufridos en el servicio de cercanías C3 Bilbao – Orduña? En caso afirmativo ¿Cuáles son?
  4. ¿Se han planteado soluciones a las causas de la supresión y demoras en el servicio? En caso afirmativo ¿Cuáles son?
Lo más leído
.