Monday 24 de June del 2024

Elkarrekin Araba no registrará enmienda a la totalidad a los presupuestos para continuar la senda de la negociación con el gobierno foral

Actualizada diciembre 5th, 2023 a las 12:03
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

Elkarrekin Araba ha presentado sus enmiendas a los presupuestos forales y ha anunciado que no presentarán enmienda a la totalidad para continuar con las negociaciones. “Es el momento de arrimar el hombro”, ha señalado en rueda de prensa su portavoz, David Rodríguez. El grupo juntero ha orientado sus enmiendas a los cuidados, el transporte público y la mejora de las condiciones laborales en el territorio.

La coalición entre Podemos, Ezker Anitza-IU, Berdeak Equo y Alianza Verde emplaza al gobierno foral a seguir negociando en el periodo de enmiendas y asegura que su mano estará tendida siempre que sea “para beneficiar a los y las alavesas”. El grupo juntero continúa trabajando en las enmiendas que irán orientadas a los cuidados, al transporte público y la mejoras de las condiciones laborales.

Entre las enmiendas que han presentado se encuentra la mejora de las cuantías de las prestaciones económicas de asistencia personal, el compromiso de la Diputación Foral de Araba para mediar en la negociación del convenio de las residencias y las viviendas comunitarias privadas, el descuento del transporte público, un plan de rehabilitación de vivienda en el entorno rural para su puesta en alquiler, dotación económica para la puesta en marcha del Plan Foral de Salud Mental aprobado la semana pasada, impulso de las comunidades energéticas, más presupuesto para las ayudas a la matrícula en aprendizaje del euskera o una partida para la rehabilitación de edificios culturales de la zona rural.

David Rodríguez, portavoz del grupo juntero, asegura que seguirán negociando con la Diputación Foral durante el periodo de enmiendas y que “Elkarrekin tenderá una mano siempre que sea para beneficiar a los y las alavesas”. Por ello, asegura que no presentarán enmienda a la totalidad. “Entendemos que es el momento de arrimar el hombro e intentar posibilitar unos presupuesto mejores, para hacer mejores políticas en Araba, más justas, ecologistas respondiendo a necesidades importantes”, concluye.

Lo más leído
.