Tuesday 27 de February del 2024

El Ayuntamiento de Amurrio ha aprobado en Junta de Gobierno Local la adjudicación de las obras de sustitución de pavimento en zonas de juegos infantiles del municipio

Actualizada diciembre 7th, 2023 a las 11:23
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Amurrio ha aprobado esta mañana en Junta de Gobierno Local la adjudicación de las Obras de Sustitución de Pavimento en Zonas de Juegos Infantiles del municipio. La empresa adjudicataria de las obras de sustitución de pavimento en las zonas de juegos infantiles de Maskuribai-Goiena, Errotatxu, Iglesia y Parque San José en Amurrio es Montajes y Mantenimiento del Norte, S.L. (MOMANOR). La decisión se ha tomado tras el análisis varias ofertas y la adecuación de la propuesta económica de MOMANOR a los intereses del Ayuntamiento.

Este proyecto, surge de la necesidad de renovar los pavimentos instalados en 2002 y 2003-04, cuya vida útil se considera agotada. Los juegos infantiles presentan cierto deterioro y la solución adoptada implica la retirada del pavimento existente y su reemplazo por un pavimento continuo blando de seguridad, también de caucho, realizado in situ. Este nuevo pavimento, ofrece una solución segura y estéticamente agradable, especialmente diseñada para minimizar los riesgos de lesiones por caídas.

Las obras se distribuirán en tres áreas principales: Maskuribai-Goiena, Errotatxu e Iglesia, y San José. Se incluirá la retirada y gestión adecuada de los pavimentos existentes, así como la instalación del nuevo pavimento continuo de seguridad.

La inversión total para este proyecto asciende a 29.980,76 euros, IVA incluido. La elección de MOMANOR se basó en su oferta económica más conveniente, cumpliendo con los requisitos establecidos por el Ayuntamiento y ajustándose al presupuesto asignado de 30.000,00 euros.

“Desde el Ayuntamiento de Amurrio, tras aprobar el gasto y adjudicar el contrato a MOMANOR, esperamos mejorar significativamente las condiciones de las áreas de juego infantil, brindando un entorno más seguro y atractivo para los niños y niñas del municipio”, explica el Alcalde de Amurrio, Txerra Molinuevo.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Amurrio ha anunciado la resolución de la convocatoria de ayudas económicas destinadas a fomentar el empleo en el municipio a través de becas formativas para el año 2023.  Si bien la convocatoria establecía la posibilidad de conceder 8 becas a jóvenes menores de 30 años, empadronados en Amurrio y en situación de desempleo, finalmente se han concedido 5 becas, ya que sólo se han registrado 6 solicitudes y una de las personas solicitantes renunció posteriormente.

Los jóvenes beneficiarios de las becas realizarán sus prácticas de 30 horas semanales en empresas del municipio de diferentes sectores. El objetivo del programa de ayudas es doble: por un lado, ofrecer a los jóvenes una oportunidad de introducirse en el mercado laboral y por otro, ofrecer a las empresas talento joven que pueda desarrollarse profesionalmente en sus organizaciones.

Lo más leído
.