Friday 21 de June del 2024

El Ayuntamiento de Llodio modifica la denominación del Consejo Sectorial de Igualdad por Consejo de Mujeres Diversas del Municipio de Llodio

Actualizada diciembre 7th, 2023 a las 10:56
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Laudio acordó en su última sesión plenaria modificar la denominación del Consejo Sectorial de Igualdad por Consejo de Mujeres Diversas del Municipio de Llodio, enmarcado en el Reglamento de Transparencia y Participación Ciudadana. Así las cosas, en los próximos 24 meses, y siempre que exista representación ciudadana suficiente, se constituirá el Consejo de Mujeres Diversas del Municipio de Llodio a fin de hacer posible una mayor corresponsabilización ciudadana en los asuntos concretos y específicos que atañan al citado sector.

El reglamento, en vigor desde mayo de 2022, desarrolla el compromiso del Ayuntamiento ante las ciudadanas y ciudadanos para fomentar la participación democrática y la transparencia en los asuntos públicos locales. Para alcanzar este fin, el Ayuntamiento ha dado los primeros pasos en las Asambleas de Barrio conformando los Consejos de Barrio, el órgano que coordinará y seguirá de cerca las propuestas o sugerencias presentadas en las propias asambleas. Hasta la fecha, los encuentros han tenido lugar en los barrios de Latiorro, Gardea, Areta, Arraño y Ugarte, y la respuesta ciudadana ha sido más que positiva, con más de 100 asistentes. Los próximos y últimos encuentros serán para los barrios de Landaluze, la Zona Rural y el Centro.

Lo más leído
.