Monday 24 de June del 2024

El 14 de diciembre se celebrará una nueva salida del programa “Ttipi-Ttapa” en Amurrio

Actualizada diciembre 1st, 2023 a las 14:58
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Va a ser, de momento, la última salida que se va a realizar, hasta que se retome en primavera. El programa Ttipi-Ttapa propone, para el jueves, 14 de diciembre, otro paseo que saldrá, como es habitual, a las 10h, desde la plaza Juan Urrutia de Amurrio.

El Ayuntamiento de Amurrio en colaboración con el Departamento de Salud del Gobierno Vasco puso en marcha, el pasado 13 de noviembre, “Ttipi – Ttapa”, una nueva campaña de paseos compartidos en el municipio. Esta iniciativa  se enmarca dentro del proyecto municipal Mugi Amurio, y está diseñada para fomentar la actividad física, la cohesión social y la participación comunitaria. El programa cuenta con la colaboración de diversas asociaciones  y colectivos de Amurrio como el Consejo de Mayores, el Colegio Amaurre, el Instituto Zaraobe, ASASAM, Nagusilan…, así como el apoyo de Osakidetza y Salud Pública.

La pasada salida, la del 1 de diciembre, fue también muy exitosa, y en ellas se llevan a cabo varias rutas con diferentes distancias y recorridos adaptados a las necesidades de las personas que participan. Como referencia, se utilizan la ruta 1 y 2 de los itinerarios saludables.

“Ttipi-Ttapa” va más allá de ser un simple programa de paseos, es un ejemplo de trabajo colaborativo y una demostración del poder de la comunidad para promover la salud y el bienestar. Las caminatas tratan de adaptarse a las necesidades de diferentes grupos de personas, incluyendo rutas de distancias variadas y recorridos que se ajustan a la diversidad funcional de las personas que se animen a tomar parte.

Lo más leído
.