Tuesday 27 de February del 2024

La campaña «Eskatu Eskaini Euskaraz» estará en marcha en 131 localidades de la CAV con el objetivo de fomentar el euskera en el comercio y la hostelería

Actualizada diciembre 4th, 2023 a las 17:57
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco ha puesto en marcha por cuarto año consecutivo la campaña «Eskatu Eskaini Euskaraz» para fomentar el uso del euskera en el comercio y la hostelería y sensibilizar a las personas consumidoras.

 El objetivo de esta campaña que se pone en marcha en diciembre es doble:

-Activar a la ciudadanía y a las personas consumidoras a utilizar el euskera en el momento de la compra y el consumo.

-Invitar a profesionales de los comercios y hostelería con actividad económica en la localidad a hacer un guiño en euskera a las personas que se le acerque en euskera.

La campaña de este año se une, además, con la nueva marca que el Gobierno Vasco, en colaboración con el Gobierno de Navarra y Euskararen Erakunde Publikoa (el Organismo Público del Euskera), puso en marcha el pasado mes de junio: e// – Euskaraz Barra-Barra. Esta nueva márca tiene como objetivo identificar los espacios donde la ciudadanía pueda expresarse en euskera sin estrés lingüístico. En los establecimientos en los que la marca está expuesta, al menos, la comprensión está garantizada en todo momento en que el establecimiento está abierto. Además, la nueva marca también pretende ser una invitación a hablar en euskera. Así, en muchos establecimientos confluirán la marca Euskaraz Barra-Barra y la campaña «Eskatu Eskaini Euskaraz». Ambos tienen como objetivo fomentar el uso del euskera.

Lo más leído
.