Wednesday 28 de February del 2024

Hoy se retoman las asambleas de barrio

Actualizada diciembre 5th, 2023 a las 09:31
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Tras el parón del puente festivo, Laudio retoma las asambleas de barrio con la de Landaluze que se celebra esta tarde a las 18.30 horas en la Casa de Cultura.

Se seguirá con la constitución de los Consejos de Barrio, que tendrán por finalidad la coordinación y el seguimiento de las propuestas o sugerencias presentadas en las asambleas de barrio, y que permitirá crear una comisión de trabajo que realice un seguimiento de las mismas.

Los consejos de barrio se crearán en cada asamblea de barrio, ocho en total. En este sentido, el Ayuntamiento quiere recordar a todas las vecinas y vecinos la importancia de participar en los distintos encuentros urbanos que se llevarán a cabo hasta diciembre. Porque los Consejos de Barrio los deberán constituir personas voluntarias de cada barrio. De este modo será una representación de las propias personas de cada zona la que defienda sus intereses y sus necesidades en los diferentes foros locales del barrio.

“Estas personas se reunirán, apoyadas por el Ayuntamiento, durante las veces que consideren necesario a lo largo del año, tanto entre ellas como con el personal técnico y representantes municipales”, señala la edil.

Entre las personas que conformen el Consejo de Barrio se acordará por unanimidad un representante para el Consejo Local y dos representantes para la comisión de seguimiento de las asambleas de barrio. Ambos órganos echarán a andar en los primeros meses de 2024.

El Ayuntamiento pondrá a disposición de la ciudadanía en cada asamblea de barrio un servicio de traducción y guardería.

QUÉ ES EL CONSEJO LOCAL 

El Consejo Local es el máximo órgano de deliberación y participación previsto en el Reglamento de Transparencia y Participación Ciudadana y entre sus funciones están la toma de conciencia de la problemática general del municipio, así como el planteamiento de ideas para mejorar la calidad de vida de las y los vecinos de Laudio. En este órgano se coordinarán los diferentes Consejos Sectoriales, así como estructuras y organismos de participación existentes en la localidad, pero también las personas con visiones e intereses diversos. Este Consejo se prevé se reúna como mínimo tres veces al año.

ASAMBLEAS DE BARRIO

 LANDALUZE    11 -12-23————-18.30——————SALA ARRAÑO – CASA DE CULTURA

RURAL 12-12-23————-18.30——————SALA ARRAÑO – CASA DE CULTURA

CENTRO 14-12-23————-18.30——————CASINO

Lo más leído
.