Wednesday 28 de February del 2024

Vilma Vaquerano, representante de ORMUSA, visita Laudio para tratar las violencias basadas en género que sufren las mujeres en El Salvador

Actualizada diciembre 7th, 2023 a las 15:38
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Mañana martes, 12 de diciembre, Vilma Vaquerano, representante de la Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA), ofrecerá una charla en Lezeaga Aretoa (18:00 horas) para sensibilizar a las y los laudioarras sobre las violencias basadas en género que sufren las mujeres en El Salvador. Durante el encuentro, organizado por la ONG Asamblea de Cooperación por la Paz – Bakerako Lankidetza Batzarrea (ACPP/BLB) en colaboración con el Ayuntamiento, Vilma Vaquerano compartirá las voces, luchas, resistencias y actividades de las defensoras del país centroamericano, y dará a conocer el trabajo que se está realizando a través del proyecto trienal financiado por la Diputación Foral de Álava en “Promoción de la igualdad y de una vida libre de violencia de género” en el municipio salvadoreño de Zacatecoluca.

El objetivo de este proyecto es contribuir al fortalecimiento de la capacidad institucional y comunitaria, y reforzar las condiciones organizativas de las mujeres, incidiendo en la prevención y atención de la violencia de género a través de 3 ejes: el fortalecimiento de la red intersectorial de prevención de violencia de género como apoyo a la labor de UNIMUJER; impulso a las capacidades y servicios que ofrece la Alcaldía de Zacatecoluca en materia de atención a víctimas y prevención de violencia; promoción de la igualdad; y el fomento del tejido social de AMUVIZ y de los espacios de diálogo con la alcaldía.

VILMA VAQUERANO

ORMUSA es una organización feminista con casi 40 años de experiencia en la defensa del derecho a una vida libre de violencia para las mujeres. Vilma Vaquerano, por su parte, es experta en comunicación para el desarrollo, con enfoque de género e interseccional, y cuenta con formación en jurisdicción especializada para una vida libre de violencia y discriminación para las mujeres, psicología forense y atención a víctimas. Además de todo ello, cuenta con 27 años de experiencia en diseño y actualización de observatorios temáticos en derechos de las mujeres, población LGTBI y niñez/adolescencia. También ha participado en el desarrollo de investigaciones, en el diseño y elaboración de campañas informativas, y en cuadernos de trabajo sobre derechos humanos.

Lo más leído
.