Wednesday 28 de February del 2024

El Ayuntamiento convoca para mañana una reunión abierta para promover iniciativas que reclamen el alto al fuego en Palestina

Actualizada diciembre 9th, 2023 a las 11:07
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

En solidaridad con el pueblo palestino, y con el único objetivo de promover el cese inmediato de la violencia y del genocidio que está sufriendo su población, en su última sesión plenaria el Ayuntamiento de Laudio aprobó una moción presentada de forma conjunta por 77 artistas de Laudio y Gasteiz, agrupados en la exposición “La guerra y el tiempo”. Para aunar todas esas voces en contra del genocidio del pueblo palestino y pedir el alto al fuego, el Ayuntamiento convoca una reunión abierta a asociaciones y personas implicadas con la causa del pueblo palestino el próximo miércoles, 13 de diciembre, a las 19:00 horas en el salón de plenos. A través de este encuentro se pretende promover iniciativas que reclamen el alto al fuego en Palestina.

“Debemos emplear todos los medios pacíficos posibles y firmar y difundir mensajes que generen un alto al fuego de inmediato en cualquier conflicto bélico”, manifiesta la alcaldesa, Ainize Gastaka.

Además de la sesión abierta, el Ayuntamiento de Laudio también colaborará y dará respuesta a la emergencia humanitaria en Gaza a través del Fondo Vasco-Navarro establecido por UNRWA Euskadi y UNRWA Navarra, y dirigido a entidades públicas. Y lo hará a través de la partida de Catástrofes y Emergencia Humanitaria, reservada para tales casos.

UNRWA, Agencia de las Naciones Unidas para los refugiados palestinos en Oriente Próximo

 La UNRWA es la Agencia de las Naciones Unidas para los refugiados palestinos en Oriente Próximo. De ella ya forma parte una comunidad de 5.9 millones de personas, casi una cuarta parte de los refugiados del mundo. Desde hace más de siete décadas, la UNRWA ha garantizado que los refugiados palestinos dispongan de educación, sanidad, ayuda humanitaria y servicios sociales.

La UNRWA cuenta con delegaciones en Euskadi y Navarra y contribuye a la captación de fondos para los programas de la UNRWA y a la sensibilización de la ciudadanía local a través de actividades educativas; colaborando con centros de enseñanza secundaria y universidades.

Lo más leído
.