Wednesday 28 de February del 2024

Las plantillas de Mecaner y Glavista exigen en el Parlamento Vasco el mantenimiento de sus empleos

Actualizada diciembre 12th, 2023 a las 07:46
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Las plantillas de Mecaner (Urduliz) y Glavista (Laudio) han participado hoy en una sesión del Parlamento Vasco en Gasteiz, donde han exigido el mantenimiento del empleo en ambas empresas. Ello ha coincidido con la undécima jornada de huelga en Mecaner, secundada por toda la plantilla, contra la decisión de la multinacional Stellantis de deslocalizar la planta de Urduliz.

Una representación de la plantilla de Mecaner ha expresado en el Parlamento Vasco que “no se puede tolerar que las instituciones públicas permitan que un grupo con mas de 16.000 millones de euros de beneficio decida deslocalizar la fábrica de Urduliz”.

Previamente, representantes de los y las trabajadoras de Glavista de Laudio, también han participado en el Parlamento Vasco en defensa de sus puestos de trabajo y en favor de un proyecto industrial que la multinacional Guardian está bloqueando. En este sentido, han exigido a las instituciones públicas que se comprometan a terminar con el bloqueo que ejerce esta multinacional.

ELA ha interpelado a todos los partidos políticos para que de una vez por todas se tomen medidas contra estas multinacionales, que solo buscan engrosar sus beneficios a costa de la clase trabajadora. Ante ello, ELA reivindica la huelga como instrumento en defensa de los derechos de la plantilla de Mecaner, y apuesta por seguir luchando para salvar las planta de Urduliz y Laudio.

Lo más leído
.