Monday 24 de June del 2024

 Artziniega recibirá al Movimiento Ultreya

Actualizada diciembre 12th, 2023 a las 10:33
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Movimiento Ultreya es una iniciativa solidaria enfocado al ciclismo y a dar el reconocimiento merecido a la España Rural. Este movimiento se inició tras la pandemia de 2020 cuando un grupo de personas se unieron con un elemento muy importante en común, la necesidad de afrontar la situación con optimismo, energía positiva y ganas de tomar partido poniendo en juego valores tan importantes como la solidaridad y la generosidad.Este movimiento está formado por personas con perfiles muy diversos, con profesiones de todo tipo, pero con ese elemento común, que es la ilusión por generar un movimiento de cooperación en la sociedad.

Durante el año 2020, Juan Ignacio Fernández, maestro y antropólogo de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), lanzó una propuesta a un grupo de amigos, realizar en bicicleta el recorrido desde Alcalá de Guadaíra, hasta Santiago de Compostela en solo 4 días, con la intención de comprobar cómo despertaba la sociedad española tras el confinamiento y, a su vez, llevar consigo un mensaje de ánimo y apoyo tanto a familias como a empresarios, que salían de un duro confinamiento con una perspectiva bastante pesimista. El mensaje era claro…»juntos lo conseguiremos».

En esta V edición de la Vuelta a España Ultreya 2024, habrá grandes novedades. Una de ellas es el lugar de salida y llegada, y los diversos recorridos que llevarán a cabo. La salida será en Covadonga (Asturias), siendo la primera vez que dicho movimiento no saldrá desde Alcalá de Guadaíra.Artziniega será final de la tercera etapa, con salida en Requejo (Campoo de Enmedio, Cantabria) el 8 de julio, en un recorrido total que comenzará en Covadonga y tras 8 etapas acabará en Alcalá de Guadaíra”.

Lo más leído
.