Monday 17 de June del 2024

EH Bildu cree que la retirada de los presupuestos supone un «gran fracaso político» del Gobierno Foral

Actualizada diciembre 14th, 2023 a las 13:16
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

La portavoz del grupo juntero de EH Bildu Araba, Eva López de Arroyabe, ha lamentado la falta de voluntad negociadora del Gobierno Foral: «El Gobierno ha perdido una oportunidad que va a repercutir directamente en el territorio y en la ciudadanía, porque si hubieran tenido voluntad, existía una posibilidad real de negociación y acuerdo». «Un Gobierno que sigue sin entender el cambio de ciclo, perdiendo la mayoría absoluta y sin asumir la necesidad de dialogar, negociar y llegar a acuerdos con el primer grupo de la oposición», ha añadido el portavoz.

López de Arroyabe ha recordado que presentó al PNV y al PSE una propuesta de negociación realista basada en cuatro grandes bloques: fiscalidad, bienestar social, reto ecosocial y equilibrio territorial. PNV y PSE nunca respondieron a esta propuesta: «Hemos hecho una propuesta factible y honesta para negociar y acordar los primeros presupuestos de la legislatura para responder de verdad a los retos que tenemos por delante. Una propuesta realista, de 11 millones, pero que no ha recibido respuesta de PNV y PSE».

Intereses partidistas

Eva López de Arroyabe señala con preocupación que la falta de presupuesto en Araba retrasará el afrontar los retos estratégicos. «La imposibilidad de llegar a acuerdos acelera una vez más la necesidad de afrontar los grandes retos del territorio», ha dicho.

«El gobierno, y, en consecuencia, el territorio pierde una oportunidad por los intereses partidistas de los grupos que lo conforman y se establece un mal precedente en este inicio de la legislatura. Por todo ello hacemos un llamamiento al Gobierno a revisar su actitud y a buscar en el futuro el diálogo y la negociación que en esta ocasión ha renunciado a buscar», concluye Eva López de Arroyabe.

Lo más leído
.