Monday 24 de June del 2024

Hodei Muñoz se proclama campeón de la Copa de España de Ciclocross 2023 tras la doble cita valenciana

Actualizada diciembre 17th, 2023 a las 16:27
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Una victoria en Xàtiva y una segunda plaza en Valencia han puesto el broche de oro a la competición nacional, que ha consagrado al ciclista de Luiaondo.

Este sábado en Xátiva en la categoría junior masculina, se notó el marcaje férreo entre los primeros clasificados de la general con Hodei Muñoz y Unax Galán como protagonistas. Lo intentó en primera instancia David Ivars en solitario en un circuito que conoce muy bien, aprovechando que Hodei Muñoz tuvo una mala salida; sin embargo, el vitoriano supo resarcirse y consiguió recuperar distancias. Con Ivars alcanzado, se formó un grupo de ocho corredores con los grandes favoritos que rodaron durante buena parte en cabeza.

A falta de dos vueltas se acabó la paz. Muñoz atacaba y se agarraban a su rueda Unax Galán, David Ivars y Luca Matei. La prueba se decidió en al sprint, donde en esas situación Hodei Muñoz no tiene rival. El de Luiaondo superó a Galán e Ivars

Y el domingo la última cita en Valencia y con una puesta de escena inteligente donde Hodei ha sido segundo al sprint, tras controlar la carrera con la ventaja que le daba la renta de 14 puntos antes de la salida, ha rubricado una excelente temporada. Ahora está la cita de casa de este sábado y ya en enero el campeonato de España que se corre en Amurrio.

Lo más leído
.