Tuesday 27 de February del 2024

Laudio reconoce los méritos en diferentes ámbitos que concede la Peña Altzarrate

Actualizada diciembre 18th, 2023 a las 10:28
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Este domingo el Casino de Laudio ha sido testigo de la entrega de los Premios Altzarrate que han reconocido a diferentes personas  y entidades de Laudio que presentan una trayectoria digna de aplauso y ejemplo.

En una mala temporada del Laudio,seguro que el premio a Alejandro Casquero que atesora ya varias temporadas en el club de San Martín y es un fiel reflejo de la filosofía rojiblanca,habrá servido de motivación para el futuro.Un exjugador del Laudio y del Athletic,Hodei Olega le entregó el trofeo.

Por su parte en el premio a toda una trayectoria se irá al mundo de la pelota donde la figura de Enrique Oribe emerge con luz propia con toda una vida dedicada a apoyar todos los eventos en general que se han realizado durante décadas en Areta y en particular en el mundo de la pelota. Entró en el club Herriaren el año 1980. El frontón se había inaugurado un par de años antes, y desde entonces ha pasado por todos los estamentos del club hasta nuestros días.Fueron muchos los aplausos a toda la historia vital y solidaria de este vecino de Areta.El premio se lo entregó otro vecino y amigo de Areta,Pablo Gorostiaga.

En lo que refiere a la Cultura el premio a iñigo Martínez , artista multidisciplinar de Llodio, que ha mirado a los ojos de la adversidad y que  acaba de escribir “Una quimera de vida”, “No hay ninguna intención de exagerar méritos ni heroicidades, ni ahondar en dramas ni sufrimientos. Simplemente plasmar una vida singular”, apunta a través de su perfil de Facebook.Un reconocimiento merecido para una persona que es ejemplo de lucha y perseverancia, que recibió su premio de manos de la edil de cultura,Nerea González.

En el premio al deportista del año había varias opciones  pero finalmente ha sido para Iñaki Carro que en la categoría master 30 es posiblemente el mejor ciclista español, actual campeón estatal de ciclocross y atesora muchísimas victorias tanto en esta disciplina con en la BTT. Campeón de Euskadi de MTB en 2021 y 22 y de maratón en 23 .Le entregó otro grande de este deporte, César Solaún.Tras una muy buena presencia en la Copa de España, ahora tiene como gran objetivo revalidar el título el próximo mes en Amurrio.

Y por último en  lo que hace referencia al Premio Especial Altzarrate ,este año los premiados son los y las componentes de la Agrupación Musical,nuestra querida Banda,a la que le llega este reconocimiento unánime y que nadie puede discutir.Y es que son uno de los mejores ejemplos de la enorme calidad que atesora la cultura laudioarra y unos embajadores inmejorables de nuestro municipio.La alcaldesa Ainitze Gastaka fue la encargada de entregar el galardón a la directora Sandra Veiga.

Lo más leído
.