Wednesday 28 de February del 2024

La Cuadrilla de Ayala nos invita a disfrutar de unas fiestas más sostenibles

Actualizada diciembre 15th, 2023 a las 12:55
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Cuadrilla de Ayala quiere finalizar el año recordarte lo importante que se mantener durante estas fechas navideñas un principio de responsabilidad y sostenibilidad en nuestras compras y la debida separación de la gran cantidad de residuos que vamos a generar.

El mes de diciembre es sin duda el mes de la mayor producción de residuos, especialmente residuos de envases domésticos de vidrio, de plástico y papel-cartón. También es muy notable el incremento de la recogida de restos orgánicos como consecuencia de la celebración de comidas y cenas en los hogares y fuera de estos.

Por ello, mas que nunca os animamos a comprar cerca de casa, a priorizar aquellas comprar que menos residuo generen y una vez generado este residuo a separarlo debidamente y hacer un buen uso de los servicios de recogida, depositando siempre dentro de los contenedores especialmente las botellas de vidrio, las cajas de cartón y las bolsas de envases ligeros.

En este contexto y gracias a los fondos de comunicación de Ecovidrio y Ecoembes y fondos propios de la Cuadrilla de Ayala se ha desplegado una nueva campaña de concienciación que llevará a la radio, los mercados y los centros escolares de la cuadrilla.

Concurso de radio

Se celebrar a partir del próximo lunes 18 de diciembre y hasta el viernes 22 de diciembre. Cada día se planteará una pregunta o curiosidad sobre la problemática de los residuos, con especial atención a las fechas navideñas. Cada día se sortera un lote de productos km0.

Stand de pie de calle

Los días 21 y 22 de diciembre en horario de 11.30 a 13.30 horas junto a los mercados semanales de Laudio y Amurrio respectivamente, se instalará un stand informativo acompañado de los ya conocidos tótems para ayudar a aclarar dudas relativas a la debida separación de los residuos, también podrán adquirirse llaves, bolsas o trípticos para el buen uso del contenedor marrón. Además, entre quienes respondan a un sencillo cuestionario relativo al conocimiento y valoración de los servicios prestados, se sortearan 2 lotes de productos km0.

Charlas en centros escolares

A partir del 14 de diciembre y hasta finales del mes de enero del 2024, ha dado comienzo una ronda de charlas informativas sobre la separación y el reciclaje en 6 centros escolares de la comarca. Estas charlas ayudarán a los escolares a aclarar las habituales dudas mediante dinámicas participativas. Los tótems visitaran los patios de los colegios durante todo el desarrollo de la campaña.

Lo más leído
.