Wednesday 28 de February del 2024

Amurrio Trail Taldea celebrará la subida solidaria al monte Babio los días 23 y 24 de diciembre en favor de la Fundación Síndrome de Down

Actualizada diciembre 19th, 2023 a las 13:48
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Amurrio Trail Taldea ya tiene todo organizado para una nueva cita de la Babio Igoera los días 23 y 24 de diciembre. Este año, a través de la iniciativa de subir al monte Babio, se llevará a cabo una recaudación de 5€ por la inscripción a la prueba, que se donará a Fundación Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales del País Vasco.

El reto ‘16 horas Babio non stop’ comenzará el 23 de diciembre, a las 18:00 horas y, a partir de ahí, cada hora se realizará una salida desde la plaza Juan Urrutia a la cima del monte Babio. 16 horas ininterrumpidas que tendrán como colofón la tradicional subida, a las 10:00 horas, del 24 de diciembre, junto con Montes Solidarios y Ezina Ekinez Egina.

El sábado por la noche, a las 22:30 horas, la Plaza Juan Urrutia acogerá un concierto de Leihan y habrá una txosna solidaria cuyos fondos recaudados se destinarán también a la asociación Síndrome de Down, así como un avituallamiento en la plaza para todos los que se hayan inscrito y participado en el reto.

El reto consta aproximadamente de 10 kilómetros entre subida y bajada al Babio y la dificultad se califica de muy fácil. Las personas que quieran apuntarse a la ‘Babio Non Stop’ pueden formalizar las inscripciones a través de la página web de la federación vasca de montaña  (htpps://www.emf.eus) indicando  nombre  y  apellido,  DNI  y  hora  de salida.

El domingo, a las 10:00 horas, tendrá lugar la VII Babio Igoera en la que junto a Olentzero, se dará la bienvenida a la Navidad desde dicha cima volviendo a la plaza del pueblo a medio día donde las y los participantes podrán disfrutar de un rico almuerzo. Para terminar, se sortearán los premios donados por diferentes asociaciones.

Este año como novedad existe la posibilidad de apadrinar las subidas del reto de las 16h. Toda asociación o negocio que quiera podrá comprar una subida a un precio de 30€. Este dinero también irá destinado a la Fundación Síndrome de Down y para participar habrá que ponerse en contacto a través del correo electrónico: amurriotrail@gmail.com, o a través del teléfono: 686 79 65 43 (Axier).

Lo más leído
.