Thursday 13 de June del 2024

Elkarrekin Araba vota en contra las medidas tributarias para 2024 porque “pone la carga fiscal en la clase trabajadora”

Actualizada diciembre 20th, 2023 a las 19:27
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Elkarrekin Araba ha votado en contra de las medidas tributarias que planteaba la Diputación Foral de Araba porque considera que pone la carga fiscal en la clase trabajadora. Por ello, tal y como ha asegurado su portavoz, David Rodríguez, el grupo juntero no respaldará una política fiscal “regresiva e injusta” que “favorece a las rentas altas y del capital”.

La coalición entre Podemos, Ezker Anitza-IU, Berdeak Equo y Alianza Verde considera que las medidas tributarias propuestas por el PNV y el PSE han sido diseñadas para contar con los apoyos del PP y profundizan en una política fiscal “conservadora y austericida”. David Rodríguez, portavoz de la coalición en las Juntas Generales de Araba, recrimina a estos tres grupos que pongan el peso de la recaudación sobre los hombros de las rentas más bajas y medias a través del IRPF.

Además desde Elkarrekin aseguran que a través de estas medidas se instaurará una deflactación lineal del IRPF, es decir, una bajada de los tipos impositivos igual para todas las rentas que beneficia mayoritariamente a las rentas más altas. Rodríguez ha reprochado al PSE que ceda ante las políticas fiscales del PNV, PP y Vox y esté llevando a cabo medidas conservadoras que van en contra de las que emprende a nivel estatal.

“No apoyamos estas medidas fiscales porque pone el peso recaudatorio sobre las rentas más bajas y medias a través de la recaudación del IRPF que atraviesan problemas económicos por la subida de la inflación en productos de primera necesidad como la alimentación. No apoyaremos esta política fiscal regresiva e injusta que favorece a las rentas más altas y del capital”, concluye Rodríguez.

Lo más leído
.