Wednesday 19 de June del 2024

La Neguko Azoka llenará de productos y artesanía local la Plaza Aldai el próximo día 24

Actualizada diciembre 20th, 2023 a las 11:26
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Este domingo, 24 de diciembre, la Plaza Aldai de Laudio se llenará de productos y artesanía local con la Neguko Azoka que han vuelto a organizar un año más los centros escolares de Laudio y Basalarrina Kultura Elkartea, en colaboración con el Ayuntamiento, dentro del programa navideño Herri Eguberri.

El mercado se extenderá toda la mañana y contará con 20 puestos, pero habrá más actividades en ese mismo espacio; porque a la 13:00 horas los centros de enseñanza de Laudio (Lamuza, Latiorro, La Milagrosa, Areta Herri Eskola y Laudio Ikastola) y Basalarrina Kultura Elkartea entregarán los galardones del concurso de carteles de Mari Domingi y Olentzero a las y los artistas premiados. Los dibujos quedarán expuestos en la Herriko Plaza ese mismo día.

Sin duda, uno de los momentos más esperados por las y los txikis de Laudio llegará a las 18:15 horas, cuando Mari Domingi y Olentzero inicien su tradicional kalejira desde la residencia. El recorrido atravesará la calle Nerbioi y se dirigirá por Elizkide para finalizar en la Herriko Plaza. En esta ocasión también, los integrantes de Basalarrina se encargarán de ayudar a estos dos queridos personajes en su tarea.

Lo más leído
.