Saturday 22 de June del 2024

Las actividades de KULTURLAB 03 cierran el año con aire de fiesta y buena música

Actualizada diciembre 21st, 2023 a las 08:11
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Tras el interesantísimo cursillo sobre biomateriales, en el que el Basque Biodesign Center mostró las últimas tendencias en este terreno, y donde las personas asistentes tuvieron la oportunidad de conocer y crear por sí mismas nuevos materiales, el teatro en euskara «ZELAKO MARROIA» y la charla de Iñigo Segurola llenaron la sala KULTURLAB con humor, ironía y conocimientos botánicos.

Además, la lona de KULTURLAB con las primeras ideas para el nuevo Parque de la Cultura de Laudio elaboradas a partir de las conclusiones de KULTURKON en 2021 se ha desplazado hasta la biblioteca del instituto Laudio y allí se ha compartido como experiencia piloto con 3 aulas de secundaria y bachillerato para conocer las ideas y propuestas de las alumnas y alumnos, con el objetivo de incorporar sus inquietudes al nuevo proyecto. El año que viene esperamos poder profundizar en esta interesante experiencia.

Y esta semana llegarán las dos últimas actividades culturales de creación contemporánea al local de la vieja ferretería.

– RECOGIDA DE NOVELAS

El viernes 22 por la tarde (de 17:00 a 20:00) y el sábado 23 por la mañana (de 11:00 a 14:00) serán los últimos días para recoger todas las novelas y ensayos que seais capaces de acercarnos.

Una vez finalizada la recogida estos libros serán vendidos a un almacén de libros de segunda mano con el objeto de conseguir fondos para la obra de KulturLab, cuya primera fase se llevará a cabo en el primer trimestre de 2024.

– MÚSICA Y FIESTA A CARGO DE GOIATZ DUTTO

El 22 de diciembre, a las 21:00h podremos asistir al concierto del laudioarra Goiatz Dutto, que mostrará sus creaciones más personales tras una gira de décimo aniversario que le ha llevado a lo largo y ancho del mundo de la mano del grupo «moonshinewagon». Como él mismo indica se tratará de loopers tocando la guitarra, la bendita mandolina, el violín, voces y hechizos varios. 

Será una velada inolvidable para celebrar un año más de esfuerzo en favor de las culturas contemporáneas y creativas en Laudio, y un año menos en el camino de una Parque de la Creación en Lamuza.

Se cumplen exactamente ahora 10 años desde que dio inicio un incasnsable esfuerzo semanal por reconstruir el parque de Lamuza primero, y por convertirlo en un Parque de creación contemporánea, ocio, encuentro, formación y exhibición cultural después. Aprovecharemos la oportunidad y la ebnergía de Goiatz para disfrutar y celebrar que 10 años después las obras avanzan y la perspectiva de futuro parece abrir nuevas oportunidades.

Estas actividades de KulturLab serán las últimas antes de que comiencen las obras de renovación del espacio, cuya primera fase se desarrollará a lo largo del primer trimestre de 2024. En ellas esperamos poder mejorar el local y además mantener buena parte del encanto histórico que hoy día tiene.

Lo más leído
.