Wednesday 28 de February del 2024

Laudio cierra el ciclo de Asambleas de Barrio y constituye ocho Consejos de Barrio

Actualizada diciembre 21st, 2023 a las 10:53
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El ciclo de Asambleas de Barrio ha concluido y con muy buena valoración por parte del Ayuntamiento. En las ocho sesiones celebradas han participado más de 250 personas, y en todas ellas se ha logrado constituir el Consejo de Barrio correspondiente con personas voluntarias: 22 vecinas y 29 vecinos que han mostrado su disposición a formar parte de estos nuevos foros.

El área de participación ciudadana del Ayuntamiento está ultimando la inscripción de los ocho consejos de barrio, en el registro municipal de asociaciones, para que dos personas en representación de cada barrio comiencen a acudir a partir de febrero a la comisión permanente de asuntos de pleno especial barrios. Más adelante, se pondrá también en funcionamiento la Asamblea local y su correspondiente consejo, donde se abordarán los temas relacionados con la totalidad del municipio.

Entre las cuestiones que más preocupan a la ciudadanía laudioarra en general se encuentran el alumbrado público, el envejecimiento de los barrios, y la limpieza del municipio. En cualquier caso, las cuestiones tratadas en todas las sesiones celebradas “buscan crear comunidad”, destaca la alcaldesa Ainize Gastaka.

“Las y los ciudadanos han superado con nota el nuevo sistema de participación puesto en marcha. Las propuestas y mejoras lanzadas persiguen crear una identidad en los barrios, crear una comunidad entre todas y todos”, señala la primera edil.

Entre las personas participantes, destaca la alta presencia de mujeres y la alta media de edad de las y los asistentes, siendo las personas jóvenes las más escasas. Otra de las cuestiones que busca mejorar el Ayuntamiento de cara al próximo ciclo de asambleas es el criterio del idioma de las mismas, ya que se han percibido dificultades para realizar las sesiones en euskera.

La recogida de aportaciones para los presupuestos de 2024 y el plan de legislatura 2024-2027 puesta en marcha en este ciclo de asambleas, permanecerá abierta hasta el 31 de diciembre, a través de la página web del Ayuntamiento y los buzones que se han habilitado en diferentes instalaciones municipales: SAC, biblioteca, casa de cultura, agencia de desarrollo, centro social de Gardea y Polideportivo.

El Ayuntamiento por su parte también quiere agradecer y poner en valor el trabajo realizado por las y los trabajadores municipales durante el ciclo de Asambleas de Barrio.

Lo más leído
.