Tuesday 18 de June del 2024

Ayala recoge el testigo del buen ciclocross

Actualizada diciembre 21st, 2023 a las 09:37
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

En Ayala siempre ha habido mucha afición por el ciclismo. Y, por supuesto, también por el ciclocross. La memoria de los más mayores todavía recuerda la medalla de plata del ayalés José María Basualdo en el Campeonato Mundial de 1970 en Zolder (Bélgica).

En 2019, integrantes de Iñaki Isasi Taldea y de la Sociedad Ciclista Aiala decidieron poner en marcha una prueba de ciclocross integrada en el calendario vasco de la modalidad. Con más ilusión que presupuesto, y muchas ganas de hacer las cosas bien, el 2 de diciembre de 2019 nos juntamos en las campas de Ibagüen una cuadrilla de voluntarios y voluntarias para clavar las primeras estacas, colocar las primeras vallas y tirar los primeros metros de malla. Era el comienzo.

Para la cita del sábado la organización ha diseñado un circuito que contentará a toda clase de ciclistas, con zonas técnicas, unas zonas más rápidas y otras más lentas, curvas de diferentes radios, que se adaptan a todos los gustos… Zonas de troncos, rectas, zigzag, escaleras, caracol, curvas, sacacorchos  etc.

El objetivo es que todos los participantes se diviertan y se sientan cómodos. Para el público es un circuito tremendamente vistoso, porque todos los espacios están muy concentrados. Hay zonas desde las que se puede ver prácticamente la totalidad del circuito y de esa forma seguir con facilidad el desarrollo de las carreras. El circuito tiene una longitud de 2800 metros y es muy rápido porque apenas se acumula el barro, aún en las peores condiciones climáticas.

Además de la amplia nómina de ciclistas de casa, donde Mirari Gotxi,o Ion Egia están ralizando una gran temporada, y la numerosa presencia habitual en las diferentes categorías en citas como estas,se ha confirmado para mañana la presencia de profesionales como Oier Lazkano,Jonathan Lastra,Omar Fraile,Gorka Izagirre,o Alicia González.

HORARIOS

 9:00 MÁSTER 40, 50 y 60

10:00 CADETES MASCULINO Y FEMENINO

10:50 ESCUELAS DE CICLISMO

 12:00 JUNIOR MASCULINO + OPEN FÉMINAS 13:00 ÉLITE y SUB23 + MÁSTER 3

Si se quiere acudir en transporte público hay servicio de autobuses. La LÍNEA 16 de ALAVABUS tiene parada junto al circuito. • SALIDA de Okondo a las 8.20 • Paso por Laudio / Llodio a las 8.35 • Paso por AMURRIO a las 8.45 • Desde ARTZINIEGA a las 9:20

Para la VUELTA, el autobús pasa por IBAGÜEN a las 14:30

Lo más leído
.