Wednesday 21 de February del 2024

EAJ-PNV en el ayuntamiento de Ayala denuncia «una vez más, la falta de Transparencia del Gobierno del Cambio»

Actualizada diciembre 22nd, 2023 a las 09:13
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

  • NOTA DE PRENSA

El Grupo Municipal de EAJ-PNV en el Ayuntamiento de Ayala expresa nuevamente su profunda preocupación por la falta de transparencia evidente en el actual equipo de Gobierno conformado por EH-Bildu y AiaraBatuz, tras las elecciones municipales de mayo de 2023.

El portavoz del Grupo municipal de EAJ-PNV en el Ayuntamiento de Ayala, Gentza Alamillo, ha denunciado que «a día de hoy, el equipo de Gobierno está incumplimiento con sus obligaciones de proporcionar información pública esencial, algo que compromete la rendición de cuentas y el acceso a datos cruciales a la ciudadanía de Ayala».

En concreto, los presupuestos municipales aprobados el pasado julio no han sido publicados en la página web municipal, una situación que está dejando a las y los ayaleses sin acceso a información fundamental para entender la gestión financiera del municipio. «Tampoco se ha facilitado ningún acta de los plenos municipales desde el mes de marzo, lo que dificulta el seguimiento de las decisiones plenarias tomadas en beneficio de la ciudadanía», ha indicado Alamillo.Asimismo, el registro de las facturas trimestrales de 2023 no ha sido publicado, privando a las y los vecinos de la posibilidad de evaluar el uso de los recursos municipales y la transparencia en la gestión financiera.

Hay que destacar que durante la gestión del anterior alcalde de EAJ-PNV, Gentza Alamillo, todos los presupuestos municipales desde 2015 hasta 2022 han estado y están accesibles en la página web del Ayuntamiento, demostrando un compromiso continuo con la transparencia y el acceso a la información.

Ante esta situación, la pregunta es evidente: ¿Dónde está el tan proclamado «Gobierno del Cambio» que prometía mejorar la transparencia y participación en el municipio? A pesar de las continuas demandas del partido jeltzale en Ayala, EH-Bildu y AiaraBatuz continúan haciendo caso omiso a sus obligaciones y no facilitan a las y los vecinos de Ayala el acceso a la información pública esencial.

Por todo esto, «desde el Grupo Municipal de EAJ-PNV instamos reiteradamente al Gobierno actual a reconsiderar su compromiso con la transparencia y a tomar medidas inmediatas con el objetivo de garantizar el derecho fundamental de la ciudadanía ayalesa a estar informada sobre los asuntos que afectan directamente a su bienestar», ha finalizado Gentza Alamillo.

Lo más leído
.