Friday 14 de June del 2024

EH Bildu y Elkarrekin Araba reclaman la creación de un servicio de autobús directo desde Aiaraldea hasta el Hospital de Galdakao

Actualizada diciembre 22nd, 2023 a las 07:39
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

Elkarrekin Araba y EH Bildu han solicitado a la Diputación Foral de Araba que ponga en marcha una línea directa entre Aiaraldea y su hospital de referencia, el de Galdakao. Según ambos grupos junteros la línea actual, ofrecida por Bizkaibus, transita por todos los pueblos de la comarca y otros de Bizkaia como Arrigorriaga, Basauri y Galdakao, y ocasiona que los y las usuarias tengan que invertir mucho tiempo en el trayecto. 

Además del tiempo invertido, la necesidad de trasladarse al hospital les lleva a buscar otras alternativas o medios propios como el vehículo privado. Desde Elkarrekin y EH Bildu consideran que esto puede provocar aumento del tráfico, más peligro de accidentes, dificultades para aparcar en el hospital o aumento del consumo de energía.

Por ello, ambos grupos han registrado una iniciativa para solicitar a la Diputación Foral de Araba que, “urgentemente”, realice las gestiones necesarias con el fin de que la ciudadanía de Aiaraldea disponga, “lo antes posible”, de un servicio de autobús de ida y vuelta directo al hospital de Galdakao, que sea complementario al servicio actual que da Bizkaibus.

Estudio

En esa misma iniciativa también reclaman realizar un estudio previo sobre la instauración de dicha línea de autobús Orduña-Amurrio-Laudio-Hospital de Galdakao en el plazo de seis meses. Este estudio se realizará con la participación tanto de los tres ayuntamientos implicados como del conjunto de la población residente, habilitando para ello mecanismos efectivos de participación. Además, quieren que se establezcan canales de participación y comunicación con la Diputación foral de Bizkaia y que una vez finalizado el estudio se presente tanto en las Juntas Generales de Araba como en la Cuadrilla de Aiaraldea y los tres ayuntamientos mencionados. 

Lo más leído
.