Monday 22 de July del 2024

Orozko está celebrando una Navidad repleta de actividades

Actualizada diciembre 21st, 2023 a las 12:14
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Los orozkoarras ya han comenzado a celebrar la Navidad. Los días 12 y 14 de diciembre los txikis de la casa tuvieron la oportunidad de entregar la carta al Olentzero y a Mari Domingi, y el pasado día 17, Agate Deuna Abesbatza organizó una kalejira de canciones navideñas.

Hoy, el músico Iñaki Plaza va a celebrar un concierto de trikitixa navideña, txalaparta y pandero en Donibane Aretoa.

La próxima cita será el domingo, 24 de diciembre, que como es habitual, el municipio acogerá una kalejira de Olentzero organizada por Supelaur Kultur Elkartea. Partirá de la residencia, a partir de las 16:30h, y, sobre las 17:30h, Olentzero será recibido por los vecinos en la plaza Zubiaur. Los del recorrido tendrán prioridad.

De la mano de la Sociedad Ciclista de Orozko, el 26 de diciembre, desde las 17h hasta las 19h, habrá un Aula Pedagógica en el Aterpe. El día 28 será el turno de la actuación navideña de baile a cargo del grupo de danzas Ubixeta. El espectáculo tendrá lugar en el polideportivo. Al día siguiente, el 29, la Sala Donibane acogerá el teatro musicado “Backstage: el retorno”, y por último, el 31 de diciembre llegará el turno del duatlón San Silvestre. La carrera comenzará a las 16h.

Lo más leído
.