Wednesday 21 de February del 2024

EH Bildu pide la comparecencia de Ramiro González para que dé explicaciones sobre la prórroga presupuestaria

Actualizada diciembre 22nd, 2023 a las 12:13
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

El grupo juntero de EH Bildu Araba ha registrado la solicitud de comparecencia del diputado general, Ramiro González, en la Comisión de Hacienda para que dé explicaciones sobre la prórroga presupuestaria.

Tras la suspensión de la tramitación del proyecto de presupuestos de 2024, el Grupo Juntero EH Bildu considera conveniente que el Diputado General comparezca cuanto antes en las Juntas Generales para explicar su intención en cuanto a la gestión de la prórroga de los presupuestos de. 2023.

Y es que, según EH Bildu, «además del claro fracaso político que ha supuesto para el Gobierno Foral la no aprobación de los presupuestos, hay al menos dos grandes cuestiones que el Gobierno debe aclarar: por un lado, a nivel político, con qué voluntad va a afrontar la gestión del nuevo año, es decir, si va a mantener la prepotencia de hasta ahora o va a acordar con la primera fuerza de la oposición seriamente la manera de hacer frente a los principales retos de Araba; por otro lado, en cuanto a la mera gestión económica, si va a plantear nuevas inversiones en 2024 y, en caso afirmativo, cuáles y para qué».

Lo más leído
.