Monday 24 de June del 2024

Nace Ategin en Amurrio para ayudar a familias vulnerables en el acceso a una vivienda

Actualizada diciembre 21st, 2023 a las 12:48
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Ha nacido una nueva asociación en Amurrio, Ategin. Está creada por vecinos y vecinas de la localidad para ayudar a familias vulnerables en el acceso a una vivienda y en su proceso de integración social.

El 15 de diciembre se presentaron en sociedad con el objetivo de implicar a las instituciones públicas y a personas que tienen una segunda vivienda, para que puedan ofrecer un alquiler social asequible y un acompañamiento a las familias para el buen uso de la vivienda, el pago de suministros y el alquiler.

Experiencias como estas ya se están llevando a cabo en Vitoria, y además, otro de los objetivos es rehabilitar el piso de la iglesia de San José para crear dos espacios habitacionales para atender situaciones puntuales de emergencia.

En el ámbito de la integración social, quieren promover el uso de los locales parroquiales del bario de San José como espacio de encuentro social con familias necesitadas.

Quien quiera formar parte de esta causa o colaborar con ella, puede acercarse a la Parroquia Santa María, o llamar al teléfono: 945 89 16 31. También puede mandar un e-mail a: asociacionategin@gmail.com

Lo más leído
.