Wednesday 28 de February del 2024

Txani Rodríguez publicará su nueva novela el 17 de enero

Actualizada diciembre 21st, 2023 a las 13:36
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

“La seca es como se llama popularmente a la enfermedad que padecen los alcornoques. La protagonista también puede parecer un poco seca, pero, para juzgarla, hay que conocerla. En enero, si así lo queréis, esta historia será más vuestra que mía”. Así presenta la escritora y periodista laudioarra, Txani Rodríguez su nueva novela, “La seca”.

“Tenía muchísimas ganas de mostrar la portada de mi nueva novela, que saldrá el próximo 17 de enero. La imagen es de la fotógrafa portuguesa Olga Moreira, y no podría gustarme más ni parecerme más adecuada para la historia que el libro guarda en su interior. Tengo que dar las gracias a Seix Barral por haberla encontrado y por confiar, de nuevo, en mi narrativa. Estoy nerviosa y feliz”, explica Txani en sus redes sociales a través de las cuales daba a conocer la noticia hace unos días.

La seca

Una joven del norte de España regresa con su madre al pueblo de la infancia. Durante ese verano se produce un cambio decisivo en la relación entre ambas mujeres y en el pueblo, inmerso en un proceso de modernización entre las viejas tradiciones y las nuevas formas de ganarse la vida: entre agricultores y ecologistas, y entre locales y veraneantes, que sienten nostalgia por un pueblo que no quieren que cambie.

Después de convertirse en una de las sorpresas literarias de 2020 con “Los últimos románticos”, ganadora del Premio Euskadi de Literatura y cuya adaptación cinematográfica es inminente, Txani Rodríguez regresa con una novela protagonizada por una joven fuerte e inconformista, marcada por una relación de dependencia extrema y cuidados con su madre y enfrentada a la dura realidad de los trabajadores del alcornoque en un pequeño pueblo del sur de España.

«Con una prosa sencilla, sugerente y cuidada, no exenta de poesía, Txani Rodríguez se confirma como una autora a tener en cuenta.» Elena Costa, El Cultural.

«Una voz fresca, original y propia.» Jurado del Premio Euskadi.

«Una prosa incisiva que se va clavando sin que te des cuenta, hasta comprender que estás en medio de una pasión palpitante.» Adolfo García Ortega.

«Txani Rodríguez siempre hace mover el suelo.» Manuel Jabois.

Lo más leído
.