Wednesday 28 de February del 2024

ASASAM inaugura un nuevo local en Amurrio

Actualizada diciembre 26th, 2023 a las 10:01
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

ASASAM ha inaugurado un nuevo local en Amurrio, en la calle Lucas Rey.

El nuevo espacio cuenta con 160m2, distribuido en una zona diáfana para actividades, una cocina equipada, un despacho para atenciones individuales, y aseos adaptados para que, las más de 40 personas que actualmente acuden al Centro Psicosocial, puedan seguir desarrollando las actividades y talleres del centro con mayor comodidad y espacio.

Desde ASASAM llevan años reclamando ampliar sus espacios de atención debido, principalmente, al aumento de las personas usuarias en los servicios de la entidad y en concreto, en el Centro Psicosocial. Con este nuevo local podrán acceder al recurso todas las personas usuarias del servicio, sin los problemas de espacio que tenían en el local ubicado en la sede de la entidad en Llodio, espacio que constaba únicamente de 35m2.

Mª Ángeles Arbaizagoitia, presidenta de ASASAM, denunciaba la falta de inversión en salud mental y hacía hincapié, durante la presentación, en la necesidad de seguir avanzando en el desarrollo de servicios de calidad para atender a personas enfermedad mental: “la apertura de este centro es un paso más hacia la atención de calidad a este colectivo”, destacaba, “y quiero agradecer a Fundación Vital y al Ayuntamiento de Amurrio por su aportación económica para poder poner en marcha este nuevo espacio”.

Arbaizagoitia terminó su discurso afirmando que todavía existen necesidades no cubiertas por el sistema de recursos actual, y que desde ASASAM seguirán luchando por los derechos de las personas con problemas de salud mental y porque la atención que reciban sea de calidad.

 ASASAM agradece a Fundación Vital y al Ayuntamiento de Amurrio su apoyo económico para poder poner en marcha este nuevo espacio en Amurrio.

Lo más leído
.