Tuesday 27 de February del 2024

Una oficina temporal en la Estación de Autobuses personaliza las tarjetas BAT hasta el 29 de febrero

Actualizada diciembre 26th, 2023 a las 13:06
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Departamento de Movilidad Sostenible e Infraestructuras Viarias ha abierto hoy una oficina temporal en la Estación de Autobuses de Vitoria-Gasteiz con el fin de facilitar a las personas usuarias de Alavabus y Transporte Comarcal la personalización de la tarjeta BAT. La oficina atiende al público en horario de 12,30 a 17,30 horas de lunes a viernes, excepto festivos, hasta el 29 de febrero.

La personalización de la tarjeta BAT es un requisito necesario para que las personas usuarias del transporte foral puedan beneficiarse del nuevo sistema de descuento que se pondrá en marcha a partir del próximo día 1 de enero de 2024. Este nuevo sistema bonificará en función del número de viajes realizados al mes hasta el 56% el precio del billete ordinario de las líneas de Alavabus y Transporte Comarcal:

  • De 1 a 20 viajes/mes          >  40% de descuento.
  • De 21 a 50 viajes/mes       >  48% de descuento.
  • A partir de 51 viajes/mes  >  56% de descuento

Las alavesas y alaveses que deseen personalizar su tarjeta BAT pueden hacerlo en la oficina de información del Tranvía en la calle Sancho el Sabio, número 9, pero además, desde este mediodía, una oficina temporal en la Estación de Autobuses de Vitoria-Gasteiz facilita este trámite gratuito. Para ello sólo hace falta acudir a cualquiera de estos puntos con la tarjeta BAT anónima y el Documento Nacional de Identidad.

La oficina temporal estará operativa hasta el 29 de febrero de 2024 para personalizar tarjetas BAT generales (otros colectivos como Berezi, menores de 12 años, etc. deben dirigirse a la oficina de Sancho el Sabio, 9).

El diputado foral de Movilidad Sostenible e Infraestructuras Viarias, Jon Nogales, explica que “la gran mayoría de las personas usuarias de Alavabus y Transporte Comarcal pasan en algún momento por la Estación de Autobuses, y creemos por ello que esta oficina temporal será útil para muchas de ellas. Animo a alavesas y alaveses a personalizar su tarjeta BAT para beneficiarse de un nuevo sistema de descuentos que premia a quienes más utilizan el transporte foral”.

Quien no personalice su tarjeta BAT y utilice la tarjeta BAT anónima sólo accederá a un descuento del 20% sobre el precio del billete ordinario.

Por otra  parte, y en el marco de esta campaña de personalización, se van a distribuir desde hoy trípticos informativos tanto en los vehículos de Alavabus y el servicio de Transporte Comarcal como en la propia Estación de Autobuses de Vitoria-Gasteiz. “También vamos a desarrollar durante las próximas semanas una intensa campaña informativa en medios de comunicación, redes sociales y las pantallas de televisión de los autobuses de Alavabus”.

Posteriormente, en una segunda fase, la Diputación Foral de Álava va habilitar un punto de personalización itinerante en las principales localidades de Álava (se informará más adelante del calendario, localidades, fechas y horarios).

La personalización de la tarjeta BAT es un trámite totalmente gratuito si se dispone de la tarjeta BAT anónima, mientras que en caso contrario, si no se dispone de tarjeta BAT, se puede adquirir por 5 euros, incluido 2 euros de saldo. El coste real asciende por tanto a 3 euros.

Las personas usuarias pueden resolver dudas y solicitar información sobre el nuevo sistema de descuento progresivo en el  Servicio de Atención Integral a las Personas Usuarias del Transporte Foral (945 18 20 60) y el portal web alavabus.eus

Lo más leído
.