Monday 24 de June del 2024

La Cuadrilla de Ayala apuesta por el compostaje en Artziniega

Actualizada diciembre 28th, 2023 a las 11:17
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Cuadrilla de Ayala dispone de una nueva zona de compostaje comunitario en Artziniega. El año comenzará con la organización de un nuevo grupo de familias compostadoras en la cuadrilla.

Se han concluido las labores de instalacion de la cuarta zona de compostaje cominitario en la cuadrilla. Esta práctica da respuesta localizada a la gestion de los residuos orgánicos y es complementaria a la recogida a través del contenedor marrón.

Acompañados de una empresa formada y especializada que se encarga de llevar a cabo las labores de seguimiento, mantenimiento y dinamización del grupo de participantes, las familias en comunidad depositan sus restos orgánicos cocinados y no cocinados, de origen animal y vegetal, para su posterior compostaje. El grupo se constituye de familias adheridas expresamente a la iniciativa, que serán quienes posteriormente reciban el compost resultante.

Con esta ampliación, próximamente las familias de Artziniega serán invitadas a participar en una reunión organizativa que supondrá el punto de inicio de un nuevo modelo de gestión.

«Desde la Cuadrilla de Ayala queremos seguir avanzando en ampliar esta red durante el próximo 2024, llegando a los barrios de los municipios y las Juntas Adminsitrativas a través del compostaje doméstico y comunitario.»Ha indicado la presidenta Encina Castresana.

Lo más leído
.