Wednesday 28 de February del 2024

La Unión Europea pone fecha a la desaparición del césped artificial tal y como lo conocemos

Actualizada diciembre 27th, 2023 a las 12:24
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Europa ha dado ocho años de plazo para adaptarse a esta medida motivada por la gran emisión de microplásticos al medio ambiente.En el Alto Nervión contamos con 8 campos de este tipo

Los campos de césped artificial en España ya tienen fecha de caducidad. Al menos con su composición actual.  la Unión Europea establecerá una nueva normativa en la que impondrá la desaparición del caucho que se utiliza actualmente en este tipo de superficies. No será de un día para otro, pues el organismo ha dado un plazo de hasta ocho años para adaptarse a esta nueva medida, lo que supone que antes de que expire ese plazo habrá que encontrar una alternativa.

El motivo principal viene apoyado por diversos estudios que indican que este tipo de instalaciones son las mayores emisoras de microplásticos al medio ambiente. Estos campos están fabricados con polietileno gracias a una base de látex o poliuretano que forma un caucho que es considerado el principal material contaminante para la atmósfera.

En el Valle de Ayala y Alto Nervión son varios los municipios que utilizan la hierba artificial para practivcar deporte, principalmente. Son ocho campos hierba artificial en la comarca: el de Arbieto de Orduña, los campos de fútbol de Orozko y Arrankudiaga, las dos infraestructuras ubicadas en el complejo deportivo Refor de Amurrio y Laudio están el de Ellakuri, Altzarrate y el campo de hockey de Gardea.Dicho lo cual, existen diferencias entre ellos a la hora de utilizar el material ahora comprometido.

El cambio ordenado por la Unión Europea supondrá más inversiones,aunque no se descartan algunas moratorias.

Lo más leído
.