Friday 14 de June del 2024

El Ayuntamiento de Orozko va a llevar a cabo las obras de mejora de saneamiento y abastecimiento de agua Arrugaeta – Azkarai

Actualizada diciembre 26th, 2023 a las 13:59
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Orozko lleva a cabo una nueva inversión relacionada con la transición energética y el cuidado del medioambiente en Orozko.

Se pone en marcha el procedimiento para ejecutar las obras de mejora de la red de saneamiento y abastecimiento de aguas que afecta a las tuberías de la línea Arrugaeta – Azkarai.

Mediante Decreto Foral 36/2022, de 5 de abril de la Diputación Foral de Bizkaia, por el que se regula el procedimiento de concesión de transferencias del Fondo Extraordinario “Herriak Egiten en el año 2022”, la Diputación Foral de Bizkaia concedió al Ayuntamiento de Orozko una transferencia de capital por importe de 140.000,00 euros, lo que ayuda a financiar inversiones como ésta.

Estas transferencias de capital deben financiar el establecimiento, mejora y consolidación de la estructura básica de los municipios del Territorio Histórico de Bizkaia.

​En la ejecución de las actuaciones financiadas el municipio, en la medida de lo posible, procurará impulsar inversiones que promuevan las cuatro transiciones estratégicas del territorio: cuidados de larga duración, digitalización, movilidad sostenible y medioambiente. ​​​

Lo más leído
.