Wednesday 19 de June del 2024

Concurso de carteles de San Prudencio y Nuestra Señora de Estíbaliz 2024

Actualizada diciembre 20th, 2023 a las 18:56
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Departamento de Cultura y Deporte de la Diputación Foral de Álava, con motivo de la celebración de las Fiestas de Álava en conmemoración de San Prudencio y de Nuestra Señora de Estíbaliz 2024 convoca concurso para la realización del cartel anunciador.

La finalidad que persigue es estimular la creación y fomentar la participación de artistas, incidir en las personas jóvenes, y premiar un diseño que procure la máxima difusión de estas fiestas.

El procedimiento de concesión del premio es el de concurrencia competitiva. La concesión del premio se realiza mediante la comparación de las obras presentadas, a fin de establecer una prelación entre las mismas, de acuerdo con la valoración realizada por el jurado designado a tal efecto.

Se establece una categoría general y una Gazte. Para la primera habrá de presentar un dosier que deberá contener entre 3 y 5 ilustraciones o diseños, de los cuales como mínimo 2 deberán ser carteles. Los carteles podrán ser trabajos anteriores o simulaciones. El jurado seleccionará cinco candidaturas que se convertirán en finalistas del certamen.

Se repartirán en total 2.500 euros en premios. Un premio de 250 euros para cada una de las cinco candidaturas finalistas en la modalidad general. Un premio de 250 euros para la propuesta ganadora en la modalidad Gazte. 1.000 euros para la propuesta ganadora del concurso (a la que se le sumarán los 250 como finalista).

Así, se mantiene la novedad del año pasado sobre la categoría GAZTE: menores de 25 años que hayan cursado o estén cursando estudios oficiales relacionados con las artes y/o el diseño. A la categoría general se podrá presentar cualquier persona física, con independencia de su nacionalidad o lugar de residencia.

Los textos que deberán incluirse en el cartel son:

ARABAKO JAIAK San Prudentzio eta Estibalizko Andre Maria
Apirilak 28 – maiatzak 1 / 2024

FIESTAS DE ÁLAVA San Prudencio y Nuestra Señora de Estíbaliz 
28 de abril – 1 de mayo / 2024

El plazo para la presentación de candidaturas comenzará a partir de mañana y finalizará el 19 de febrero de 2024 a las 23:59 horas.

Lo más leído
.