Wednesday 21 de February del 2024

Artziniega realiza obras para la mejora de la accesibilidad

Actualizada enero 2nd, 2024 a las 11:01
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Las obras de mejora de la accesibilidad en el acceso a Goiko Plaza desde Cuesta Beraza y Goienkale, así como el paso por el cantón de Parroquia frente a la Kultur Etxea ya han finalizado. El Ayuntamiento adjudicó las obras a la empresa ArquiRest (la misma que ejecutó los trabajos de reparación del balcón del ayuntamiento viejo), por un importe de 48.382,01 €.

Estas obras dan continuidad a las actuaciones en materia de accesibilidad que se han venido llevando a cabo en el Casco Histórico en los últimos años. En este caso, el objetivo era facilitar el acceso a Goiko Plaza, donde se ubica tanto el consultorio médico como el local para las personas mayores.

Estas obras han recibido una subvención de 7.431 euros del Departamento de Planificación Territorial y Vivienda de Gobierno vasco. Durante esta legislatura se seguirán acometiendo mejoras en la accesibilidad en otros puntos del municipio. Recientemente el Ayuntamiento ha solicitado subvención para redactar un nuevo Plan Integral de Accesibilidad del municipio, que sustituya al anterior, redactado en 2008. El nuevo Plan servirá de guía para llevar a cabo actuaciones en los próximos años.

Lo más leído
.