Saturday 22 de June del 2024

El Gobierno Foral aprueba la implantación desde el 1 de enero del nuevo sistema de descuento progresivo en Alavabus y Transporte Comarcal

Actualizada enero 2nd, 2024 a las 13:21
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado la implantación desde el pasado 1 de enero de 2024 del nuevo sistema de descuento progresivo que bonificará hasta el 56% el precio del billete ordinario de las líneas de Alavabus y Transporte Comarcal.Las personas usuarias del transporte foral que deseen acceder a este sistema necesitarán disponer de una tarjeta BAT personalizada.
Las alavesas y alaveses que deseen personalizar su tarjeta BAT pueden hacerlo en la oficina de información del Tranvía en la calle Sancho el Sabio, número 9, así como en la oficina temporal que la Diputación Foral de Álava abrió ayer en la Estación de Autobuses de Vitoria-Gasteiz para facilitar este trámite. Esta oficina atenderá al público de lunes de viernes en horario de 12,30 a 17,30 horas hasta el 29 de febrero de 2024.
El nuevo sistema de descuento progresivo ofrecerá más descuento a quien más utilice Alavabus y Transporte Comarcal a través de un esquema de tramos con el objetivo de primar a las personas usuarias habituales, incentivar a los/as usuarios/as no habituales a que lo sean en el futuro y atraer nuevas personas viajeras al transporte público foral. Las personas poseedoras de una tarjeta BAT personalizada
se beneficiarán así desde el 1 de enero de 2024 de los siguientes descuentos:
• De 1 a 20 viajes/mes > 40% de descuento.
• De 21 a 50 viajes/mes > 48% de descuento.
• A partir de 51 viajes/mes > 56% de descuento
Este esquema de tramos incorpora la continuidad hasta el 31 de diciembre de 2024 del descuento
extraordinario del 20% acordado entre Partido Socialista y PNV para los medios de transporte públicos
operados por las instituciones vascas.
El Departamento de Movilidad Sostenible e Infraestructuras Viarias de la Diputación Foral de Álava está trabajando ya además para ampliar estos porcentajes de descuento por viajes/mes en aplicación del nuevo paquete de ayudas aprobado ayer por el Gobierno de España en lo que respecta a la bonificación del precio del transporte público. La incorporación de estas medidas adicionales se llevará a cabo lo antes posible.
El funcionamiento del nuevo sistema de descuento progresivo es muy sencillo. Las personas usuarias utilizarán con normalidad su tarjeta BAT personalizada para abonar sus viajes con un 20% de descuento y una vez concluido el mes en curso se computarán todos sus trayectos y se asignará el porcentaje de
descuento correspondiente. El importe del descuento en euros será abonado automáticamente en el saldo de la tarjeta BAT al validar de nuevo el billete en los vehículos del transporte foral en el mes siguiente.
Disponer de una tarjeta BAT personalizada es requisito para beneficiarse de estos descuentos, ya que quien disponga de una BAT anónima, no personalizada, sólo accederá a un descuento del 20%.
El sistema de descuento progresivo comenzará a funcionar el próximo 1 de enero de 2024 en las líneas de Alavabus y Transporte Comarcal, a excepción de las líneas de largo recorrido de Alavabus Bilbao-Logroño y Bilbao-Pamplona.

Lo más leído
.