Saturday 20 de July del 2024

Hodei Muñoz lidera la amplia nómina de ayaleses que forman parte de la selección de Euskadi de ciclocross para el campeonato de España en Amurrio

Actualizada enero 5th, 2024 a las 08:18
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El ciclista de Luiaondo ha sido seleccionado por la selección de Euskadi junto a Mirari Gotxi,Asier Beraza, Ion Egia e iñigo Uría,que serán los representantes ayaleses en la cita de Amurrio.Unos campeonatos de España que también contarán con ayaleses en las diferentes categorías de masters.Además,Mirari y Ion pertenecen al equipo ayalés Luyando-Ganzedo .

Para este gran reto, la Euskadiko Selekzioa acudirá con 38 ciclistas, todos con la ilusión de hacerse con la txapela. Los resultados conseguidos por nuestros ciclistas a lo largo del invierno han abierto el camino a la esperanza. No podemos olvidar que Hodei Muñoz Gabiña ocupó en octubre el 1º puesto del Ranking UCI júnior masculino y ganó la Copa de España al igual que Nahia Arana Quintanilla, que Irati Aranguren Carbaieda y Maier Olano Arozena han logrado ganar carreras élite en el calendario euskaldun o la progresión realizada por Diego Ruiz de Arkaute Diaz de Alda logrando victorias en Tolosa, Medina de Pomar y Villarcayo. Junto a ellos, Gorka Corres Ibáñez de Opakua que el año pasado fue campeón estatal en categoría junior el año pasado y con ellos tambien estarán los ganadores de las categorías cadete y junior del Ranking ETxF.

En palabras del seleccionador Javier Ruiz de Larrinaga Ibáñez: “La selección es enorme, 38 ciclistas, pero con lo que hemos visto durante la temporada las aspiraciones son máximas para los tres días. Sabemos que competir en casa trae una dificultad adicional, los corredores son jóvenes y es complicado controlar la presión y eso puede ser decisivo. Ésa es una de las claves de la selección, saber llevar a los jóvenes, aliviarles la presión, transmitirles tranquilidad y satisfacer todas sus necesidades. Respecto al circuito, habrá que ver cómo le afecta la lluvia de los próximos días. No creo que sea un patatal, pero está claro que aquí tendrás que dar la cara para poder disputar. El circuito es muy duro, con muchas subidas y sobre todo la subida a pie, que son 20 segundos, será clave en cada vuelta. Es muy importante haber llegado al final de la temporada en buena forma».

EUSKADIKO SELEKZIOA
KADETE NESKAKKADETE MUTILAK
Mirari Gotxi OlartekoetxeaEñaut Bilbao Arriaga
Laia lera GilIon Egia Barañano
Maixa Odriozola AierbeMarkel Iglesias Ureta
Lucia Ortiz GarciaAner Irizar Rodriguez
Maddi Saizar SaralegiAnder Mendizabal Garate
Ane Zubeldia PeñagarikanoAratz Sanchez Beltran de Otalora
 Iker Sanz Ponce
 Markel Tulebras Perea
JUNIOR NESKAKJUNIOR MUTILAK
Irati Aranguren CarbaiedaMarkel Aranaz Seco
Nahia Garcia BidaburuAsier Beraza Menoyo
Laida Hierro AlzolaOskitx Egiguren Santamaria
Maier Olano ArozenaUnax Galan Cortazar
Iraia Zapirain OlasagastiHodei Muñoz Gabiña
 Eneko Olveira Rodrigo
 Aimar Kintana Castillo
 Arkaitz Suso Arakama
 Iñigo Uria Cuadra
23 URTEZ AZPIKOAK EMAKUMEZKOAK23 URTEZ AZPIKOAKGIZONEZKOAK
Nahia Arana QuintanillaGorka Corres Ibañez de Opakua
Nahia de Miguel EtxebarriaBeñat Fernandez de la Peña Agirre
Maria Modenes Garcia de MotiloaEgoitz Hoyas Figueras
 Unax Lombraña Belasko
 Markel Olabe Zierbide
 Diego Ruiz de Arkaute Diaz de Alda
Lo más leído
.