Tuesday 27 de February del 2024

Amurrio presenta el Campeonato de España de ciclocross de este próximo fin de semana

Actualizada enero 10th, 2024 a las 13:17
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Amurrio se convertirá en el epicentro del ciclocross del 12 al 14 de enero, al albergar el prestigioso Campeonato de España de Ciclocross.  El programa se inaugurará el viernes 12 de enero a las 16:00 horas con la prueba de TeamRelay, una competición de relevos que establecerá el tono para un fin de semana lleno de desafíos ciclísticos. Esta competición por equipos organizada por Kuskumendi, promete una experiencia deportiva de primer nivel en la comunidad.

La jornada del sábado 13 de enero se extenderá desde las 10:00 hasta las 16:15 horas, presentando pruebas que abarcarán diferentes categorías. Entre ellas se destacan las pruebas master 50 y 60 masculino, master femenino, master 40 y 30 masculino, cadete masculino y femenino, y junior masculino. La diversidad de categorías garantiza una competición completa y emocionante para todas y todos los participantes y espectadores.

La culminación del evento se llevará a cabo el domingo 14 de enero, con pruebas que se desarrollarán desde las 10:00 hasta las 14:00 horas. Las categorías incluirán junior femenino, sub23 masculino, élite y sub 23 femenino, así como élite masculino. Este día determinará quiénes se alzarán con el título de campeones estatales de ciclocross.

“Desde Amurrio estamos muy orgullosos y orgullosas de ser la sede de un campeonato estatal que reúne a los mejores ciclistas de la disciplina, y es un honor recibir a atletas, entusiastas del ciclismo y visitantes de todo el estado. Además, quiero desear a todas y todos los participantes la mejor de las suertes en sus competiciones, así como animar a las y los amurrioarras a unirse en este emocionante evento que pone a Amurrio en el mapa estatal del ciclismo”, señala el Alcalde de Amurrio, Txerra Molinuevo.

Lo más leído
.