Wednesday 17 de July del 2024

El Museo de Orduña inaugura mañana la exposición fotográfica Sakkaku de Kike Balenzategui

Actualizada enero 8th, 2024 a las 14:16
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Desde mañana y hasta el día 24 de marzo, el reconocido fotógrafo, Kike Balenzategui, va a exponer en la sala Fede Ruiz del Museo de Orduña. La inauguración va a ser a las 19h, con una fiesta de bienvenida, como es habitual, con la presentación de la nueva muestra y un picoteo.

Kike Balenzategui es un fotógrafo pamplonés con una dilatada trayectoria repleta de premios en concursos, entre los que cabría destacar el Concurso de Carteles de San Fermín en 2011, una de las pocas veces que se gana con una fotografía.

Participa en proyectos expositivos y editoriales con el Colectivo Punto de Catástrofe de Zizur  y el Colectivo Higuera de Tafalla.

Zakkaku (espejismo en japonés) es su primer gran proyecto personal. La idea se basa en un doble trampantojo: el primer engaño es que simulan paisajes naturales (bosques, montañas…) pero se trata de cristalizaciones en rocas areniscas, y por otra parte, las imágenes se asemejan a  pinturas japonesas tipo Sumi-e, que son como dibujos con tintas chinas monocromáticas, pero que en realidad son copias digitales a partir de fotografías.

Las obras son de una delicadeza exquisita, impresas en papel japonés traslúcido llamado Washi, que cuando se retroilumina desvela una textura de gran belleza.

El conjunto de obras nos transportan a un mundo nuevo, a un imaginario de un lirismo y ensoñación desconocido, y que desata emociones en cualquier espectador con un mínimo de sensibilidad.

Lo más leído
.