Wednesday 21 de February del 2024

La Diputación mejora el sistema de descuento progresivo para bonificar hasta el 72% el billete de Alavabus y Transporte Comarcal

Actualizada enero 10th, 2024 a las 11:49
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Departamento de Movilidad Sostenible e Infraestructuras Viarias de la Diputación Foral de Álava mejora el sistema de descuento progresivo para bonificar hasta el 72% el precio del billete ordinario de las líneas de Alavabus y Transporte Comarcal a las personas usuarias habituales. Este porcentaje crece así de forma significativa respecto al descuento máximo inicialmente previsto del 56%.

Para acceder a las bonificaciones del sistema de descuento progresivo es necesario disponer de una tarjeta BAT personalizada.

Por otra parte, las personas con la tarjeta BAT anónima se beneficiarán durante doce meses a partir del 1 de febrero de un descuento del 50% del precio del billete ordinario. Este descuento se mantendrá vigente así hasta el 31 de enero de 2025 para compensar su no aplicación durante enero de 2024.

El diputado foral de Movilidad Sostenible e Infraestructuras Viarias, Jon Nogales, explica que “cumplimos de esta manera nuestro compromiso de incorporar el descuento del 30% aprobado recientemente por el Gobierno de España y continuar premiando a las alavesas y alaveses que utilizan el transporte foral, las líneas de Alavabus y el servicio de Transporte Comarcal, para sus desplazamientos habituales”.

”Vamos a compatibilizar durante este año 2024 el descuento extraordinario y coyuntural de la tarjeta BAT anónima con el nuevo sistema de descuento progresivo, sistema que llega para quedarse, con el objetivo de bonificar más a quienes más utilizan el transporte foral. Con estas medidas queremos ayudar a las familias alavesas, fomentar el transporte público como alternativa el vehículo privado y contribuir a luchar contra las emisiones de gases efecto invernadero”, añade.

La Diputación Foral de Álava implantó el 1 de enero de 2024 un nuevo sistema de descuento progresivo a través de la tarjeta BAT personalizada en las líneas de Alavabus y Transporte Comarcal que ofrece más descuento a quienes más utilicen el transporte foral a través de un esquema de tramos en función del número de viajes al mes: 40% de descuento de 1 a 20 viajes/mes, 48% de 21 a 50 viajes/mes y 56% a partir de 51 viajes/mes.

Quienes utilizan la tarjeta BAT anónima acceden desde el 1 de enero a un descuento el 20% sobre el precio del billete ordinario.

Nuevos descuentos

Finalmente, y tras incorporar el descuento del 30% del Gobierno de España, estos descuentos quedan de la siguiente forma:

  • La tarjeta BAT personalizada da acceso al sistema de descuento progresivo con una bonificación del 62% entre 1 y 20 viajes al mes; 67% entre 21 y 50 viajes al mes; y 72% a partir de 51 viajes al mes.

La aplicación de estos descuentos es automática desde el 1 de enero de 2024, ya que el importe de la bonificación correspondiente en función del número de viajes/mes se abona en el saldo de la tarjeta BAT personalizada al mes siguiente al validar el billete.

El trámite de personalización pueda realizarse de forma gratuita en la oficina del Tranvía en la calle Sancho el Sabio y la oficina temporal habilitada hasta el 29 de febrero en la Estación de Autobuses de Vitoria-Gasteiz.

  • La tarjeta BAT anónima, BARIK y MUGI darán acceso desde el 1 de febrero a un descuento lineal del 50%.

Estos descuentos tendrán una vigencia de doce meses desde su aplicación: entre el 1 de enero de 2024 y el 31 de diciembre de 2024 en el caso de la BAT personalizada y entre el 1 de febrero de 2025 y el 31 de enero de 2025 en el caso de la BAT anónima.

Las personas usuarias pueden resolver dudas y solicitar información sobre las tarifas y  los descuentos en Alavabus y Transporte Comarcal en el Servicio de Atención Integral a las Personas Usuarias del Transporte Foral (945 18 20 60) y el portal web www.alavabus.eus

Lo más leído
.