Saturday 22 de June del 2024

Amurrio disfrutará desde hoy del mejor ciclocross

Actualizada enero 10th, 2024 a las 17:44
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Kuskumendi MTB Kluba de Amurrio lleva dos largos años preparando estos campeonatos estatales,y hoy ha llegado el día dar continuidad en la élite a las intensas horas de trabajo y mucho esfuerzo realizado en estos últimos meses.

CIRCUITO

El circuito se ha diseñado en torno a la zona deportiva «El Refor» y tiene un total de 3200 metros. Es largo y duro, porque por un lado tiene una subida dura de 400-500 y por otro lado porque algunas zonas técnicas son muy exigentes y hay que bajarse de la bicicleta. El estado del circuito estará completamente determinado por la climatología y con la lluvia que viene sucediendo desde hace días, el circuito ya está lleno de barro.

PARTICIPACIÓN

La participación será espectacular y batirá todos los records. La cita de Amurrio contará con 794 participantes,de los que Euskadiko Selekzioa aportará 37 ciclistas,aunque vascos serán un total de 264. Y por supuesto, destacar la presencia de 18 ciclistas aiaratarras: Mirari Gotxi, Hodei Muñoz, Ion Egia, Lierni Aldaiturriaga, Lukene Trujillano, Ibai Colmenero, Mikel Llorente, Xabier Solaun, Aner Aldama, Ugaitz Hernandez, Iurgi Saez, Kimetz Llano, Jon Aingeru Llano, Iñigo Uría, Asier Beraza, Oier Colmenero, Erlantz Aldai y Jon Lainz.

HORARIOS Y CARRERAS

La primera carrera será el team-relay que disputarán las selecciones hoy viernes por la tarde a las 16:00 horas. La Euskadiko Selekzioa participará con seis ciclistas: Aner Irizar Rodríguez (Cadete), Hodei Muñoz Gabiña (Junior), Diego Ruiz de Arkaute Díaz de Alda (Sub23), Aitor Hernández Gutiérrez (Élite), David Hidalgo Garcia (M30) e Irati Aranguren Carbaieda (Junior).

El sábado por la mañana se disputarán las carreras de categoría máster y pasado el mediodía será el turno de los cadetes. Los chicos cadetes saldrán a las 13:00 y tras la pausa para comer a las 15:15 las chicas cadetes tomarán el circuito. Para finalizar la jornada, a partir de las 16:15 horas se disputará la carrera junior masculina. El domingo, las féminas junior abrirán la competición a las 10:00 horas, seguidas de la prueba Sub23 masculina a las 11:00 horas. Los campeonatos finalizarán con las dos carreras estelares, Élite-Sub23 femenina a las 12:30 horas y Élite masculina a las 14:00 horas.

Lo más leído
.