Tuesday 27 de February del 2024

Amurrio interviene en la acera de la calle Iritxusi y en la calle Boriñaur

Actualizada enero 9th, 2024 a las 10:02
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

En Amurrio, en la calle Boriñaur, se va a llevar a cabo el cambio de luminarias, en el conocido como camino del matadero.

El Ayuntamiento va a invertir 10.221,55€ en abordar esta obra, debido a que, los actuales equipos, están ya obsoletos, y así eliminar la contaminación lumínica. Las nuevas serán de tipo led, al igual que las del resto del municipio.

Calle Iritxusi

Por su parte, el Consistorio está interviniendo en la acera de la calle Iritxusi mejorando la accesibilidad mediante la supresión de barreras arquitectónicas a la altura del número 3. Supone una inversión de 14.610,05€.

El objetivo es la mejora de la accesibilidad frente al edificio colectivo Iritxusi 6, mediante la creación de un itinerario accesible, con el objeto de garantizar un ancho mínimo de acera de 1,80 metros.

Esta obra está en marcha como respuesta a las solicitudes realizadas en las reuniones de Participación Ciudadana.

Se trata de ampliar la acera en la entrada al concesionario de vehículos, que está en la zona, hasta la alineación de la acera que llega desde la estación de tren, dando continuidad a la misma y ensanchando 2,40 metros más en el punto conflictivo en el que actualmente existe un paso de 80cm, con el peligro añadido de la ubicación de escaleras descendentes.

Lo más leído
.